USDA Zona 6 incluye todas las partes del país que experimentan temperaturas medias invernales mínimas en el rango de menos 10 a 0 grados F. Esta zona se produce generalmente en las latitudes medias y elevaciones . Incluye las zonas más bajas de todo el Intermountain West desde el este de Washington al sur de Nevada , Utah y el noreste de Arizona. De las Grandes Planicies, la zona 6 se extiende desde el este de Nuevo México hacia el noreste a través de Kansas a Kentucky y luego a Pensilvania y bajar Nueva Inglaterra alrededor de Boston. La probabilidad de que la cubierta de nieve y la duración de frío bajo cero varía en toda la zona , afectada por el clima y la geografía local.
Desafíos de Invierno
Debido a la cantidad de frío experimentado en la Zona 6 hace que la capa superior del suelo se congele , la excavación y el trasplante de plantas de fresa en enero es difícil en el mejor , si no completamente imposible. Incluso si el suelo es diggable este mes, el trasplante de cualquier planta del jardín es traicionero , como la cuestión de la desecación se mantiene durante el resto del invierno. La alternancia de ciclos de congelamiento y deshielo en enero y en febrero se levantar la tierra del jardín , haciendo que cualquier corona de plantas de fresa transplante para calentar , secar y congelar. El riego es posible sólo cuando el suelo no está congelado. La probabilidad de que las fresas plantadas de enero sobrevivir en la zona 6 es baja.
Consideraciones regionales
Posponer trasplantar plantas de fresa hasta febrero o marzo en la Zona 6 . En las partes de la zona , con inviernos más suaves , como en Oklahoma , Arkansas y Tennessee , el trasplante puede ser posible y recomendado ya a mediados o finales de febrero. Más hacia el norte o en las elevaciones más altas, donde el invierno es más grave, el trasplante de fresas es mejor retrasar hasta marzo o abril, en cuanto el suelo está libre de heladas y puede ser fácilmente cultivado con una azada o una pala .
Plantación principios
Tratando de evitar el clima más frío en enero mediante el trasplante de plantas de fresa en otoño tampoco es la mejor solución en la zona 6 . sería mejor para trasplante en agosto o septiembre para permitir las raíces para crecer y establecer en el enfriamiento , la tierra húmeda antes de las heladas fuertes ocurren en diciembre. De nuevo , la cuestión de la siembra en el otoño y el invierno sigue siendo la desecación de las plantas . Incluso la colocación de hojas o paja mulch sobre las fresas trasplantados en invierno no impide que el frío se sequen las raíces de las plantas y el debilitamiento de las fresas antes de las condiciones de cultivo que favorezcan regresan más tarde en marzo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-strawberries/1008024861.html