La enfermedad es causada por dos hongos diferentes que infectan los árboles hospederos en diferentes épocas del año y se denominan con nombres diferentes . Juniperovora Phomopsis , causando tizón punta Phomopsis , infecta árbol durante mediados de primavera y Kabatina juniperi que causa el tizón Kabatina inclinar infecta árbol durante fines de invierno o principios de la primavera , pero los síntomas no son evidentes hasta el otoño . Los fungicidas son eficaces para controlar sólo los hongos Phomopsis .
Síntomas
Ambos hongos que causan el tizón punta enebro producen síntomas similares en los árboles infectados. Sin embargo, el método de control con fungicidas y ciclos de la enfermedad difieren. La enfermedad se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas amarillas en más joven , follaje suculento . Agujas infectadas se vuelven color café rojizo o marrón y con el tiempo gris ceniza . , Lesiones de color gris Pequeños ciñen las puntas de las ramas con diminutas estructuras de fructificación negras visibles dentro de las lesiones . Lo mejor es confirmar la enfermedad antes de que el uso de fungicidas .
Fungicidas recomendados
El uso de las opciones de control químico sólo se recomienda en los árboles más jóvenes y no para , plantas o cortavientos establecidos mayores. La Universidad Estatal de Ohio recomienda el uso de productos que contienen mancozeb o tiofanato- metilo para controlar el tizón punta Phomopsis . Fungicidas a base de cobre etiquetados para su uso en el tizón punta Phomopsis también son efectivos para el control de la enfermedad . No existen fungicidas etiquetados para su uso en el tizón punta Kabatina .
Fungicidas Use Sugerencias
Comenzar a aplicar el fungicida recomendada en un intervalo de siete a 14 días para Phomopsis afectados árboles , tan pronto como se observan síntomas durante la primavera . Los productos químicos son más eficaces cuando se usan durante la etapa de crecimiento rápido de la planta . El uso de variedades resistentes de enebro y proporcionar ayuda adecuada cuidado cultural para minimizar la infección y el uso de fungicidas. Elige un sitio bien ventilado y soleado para las plantas, evitar el riego por aspersión y tratar de no herir innecesariamente las plantas sobre todo en otoño y primavera.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-mint/1008023705.html