Árboles de melocotón son susceptibles a la infección de la enfermedad fúngica podredumbre parda causada por Monilinia fructicola o Monilinia laxa . La enfermedad es una de las enfermedades más graves de melocotón en muchas regiones de los Estados Unidos. Además de melocotón, la infección también golpea a un número de otras frutas de hueso , incluidas las nectarinas , cereza, ciruela y albaricoque. En condiciones favorables de crecimiento , pérdidas de cultivos tienden a ser pesados.
Síntomas
La enfermedad se caracteriza por la aparición de chancros hundidos, de color marrón sobre nuevos brotes infectados. Con la progresión de la enfermedad, los chancros desarrollan una textura gomosa con gris para curtir las esporas de hongos dentro de las áreas infectadas . Los chancros suelen ciñen y matan a todo el tallo. El punto muerto tallo con hojas permanece unido al árbol. Hongo infecta la fruta madura con la aparición de pequeñas manchas redondas que se agrandan paulatinamente y se fusionan para cubrir toda la fruta rápidamente. En condiciones óptimas de crecimiento , todo el pudrición de la fruta a un marrón o masa arrugada negro dentro de un par de días. La fruta podrida sigue siendo a menudo unida al árbol y contiene las esporas fúngicas de hibernación .
Condiciones favorables
Las esporas de hongos comienzan a ser activos a finales de primavera en temperaturas de 55 a 77 grados Fahrenheit y se propagan por el aire y el agua . Lluvias primaverales tardías favorecen el desarrollo de la enfermedad . La humedad en los árboles , junto con la temperatura caliente puede provocar una infección generalizada a través del árbol en tan sólo tres horas. La mayor duración de la humedad reduce el período de incubación y hace que los síntomas aparezcan más rápidamente.
Gestión
extraer y destruir toda la fruta de los árboles enfermos durante la dormancia y podar los árboles para eliminar las áreas débiles , muertos o enmohecidos . Thin el dosel para que la luz entre los árboles ya que esto ayudará a mantener las áreas interiores sin humedad excesiva. Monitorear los árboles en busca de signos de infección inmediatamente después de la floración , a fin de iniciar el uso de fungicidas antes. Opciones de control químico incluyen el uso de propiconazol , tebuconazol , miclobutanil o fenbuconazol , según lo sugerido por la Universidad de California Extensión .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008107317.html