El papel de los fertilizantes es proporcionar los nutrientes que las plantas no pueden obtener de la tierra. Se aplican en la base de la planta de hierbas o directamente en las hojas . Nitrógeno ( N) promueve el crecimiento de la hoja y el color. El fósforo ( P) ayuda a desarrollar raíces y semillas . El potasio (K ) mejora la salud de las plantas , crea resistencia a las enfermedades y el estrés, y mejora el sabor y el color . Fertilizantes solubles en agua se absorben rápidamente , mientras que los fertilizantes de liberación lenta proporcionan nutrientes durante un largo período de tiempo . Están disponibles como estacas o tabletas que se colocan en el suelo cerca de las raíces .
Enmiendas del suelo
enmiendas del suelo son las diversas formas de la materia orgánica , como el patio de compostado residuos , que se mezclan en el suelo . Las enmiendas pueden mejorar el contenido de nutrientes del suelo, aumentar la actividad de los microorganismos beneficiosos y mejorar la estructura del suelo . La materia orgánica también puede alterar el pH del suelo . Los horticultores recomiendan que usted alimenta el suelo primero (a través de enmiendas ) , y luego alimentar a las plantas (a través de los fertilizantes ) sólo si es necesario. Esto es especialmente un buen consejo para el cultivo de hierbas .
Hierbas en el jardín
mayoría de las hierbas , especialmente las especies mediterráneas como la albahaca , lavanda , orégano , romero y el tomillo , prefiere suelo arenoso que es relativamente bajo en contenido de nutrientes. Un exceso de fertilizante o materia orgánica puede llevar a la raíz y pudrición del tallo y reducir el contenido de aceite esencial que le da su aroma hierbas y sabor. Hay excepciones a la regla, sin embargo. Cuando la plantación de hierbas que se cosechan con frecuencia , como la albahaca, el cebollino y el perejil , preparar el suelo , trabajando en compost o estiércol bien descompuesto . Tabletas fertilizantes de baja liberación comerciales pueden ser útiles en las primeras etapas de crecimiento, pero deberían necesitarse la aplicación de fertilizantes adicionales. Las hierbas son más a menudo dañados por fertilización excesiva que por underfertilizing .
Hierbas en contenedores
hierbas contenedores necesitan ser regadas con más frecuencia que las plantadas directamente en el jardín , una práctica que filtra los nutrientes del suelo. Si el nivel de nutrientes cae demasiado lejos, hierbas anuales establecerán semillas y pierden sus hojas. Para evitar ese problema, fertilizar hierbas contenedores con regularidad. Los fertilizantes líquidos como las algas o emulsión de pescado se beneficiarán la mayoría de las hierbas cultivadas en contenedores . Las tabletas de liberación lenta se pueden utilizar , pero ten cuidado por la acumulación de sales de fertilizantes , ya que puede quemar las raíces. Hierbas en macetas que se sientan al aire libre durante el calor del verano se debe fertilizar cada dos semanas , mientras que las hierbas interiores pueden descansar un mes entre aplicaciones.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-herbs/1008107107.html