plantas de lavanda que no logran establecer las floraciones y tienen hojas que se vuelven amarillas o marrones pueden estar sufriendo de daño invierno. Las temperaturas heladas a finales de la primavera puede matar a un nuevo crecimiento. Esto es particularmente común en el Departamento de Agricultura de los EE.UU. más frío zonas de la resistencia de las plantas ( zonas 5 y 6 ) . Otro de los problemas que causa el amarillamiento de las hojas es un extraño virus llamado virus del mosaico de la alfalfa. Esta enfermedad hace que los nuevos brotes se deformen y manchas de color amarillo brillante que aparezca en el follaje. Pudrición de la raíz , que es una enfermedad fúngica que puede afectar a la lavanda, puede hacer que la planta sufra una disminución general y las hojas a su vez de color marrón amarillento .
Causas
plantas de la lavanda que se encuentran en un lugar expuesto sin protección o con mantillo pueden sufrir daños por congelación durante los inviernos duros. El virus del mosaico de la alfalfa es transmitido por pulgones y en las herramientas de poda contaminados . Pudrición de la raíz es causado por el suelo excesivamente húmedo . El hongo puede pasar el invierno en el suelo y levantarse de nuevo durante el clima húmedo de la primavera.
Cuidado
Care depende de la causa . Si la planta sufre daños invierno, podar las zonas afectadas y darle una dosis de equilibrado ( 10-10-10 ) de fertilizantes una vez que aparezca un nuevo crecimiento en la primavera. Desafortunadamente, no hay un cuidado si la planta está infectada por el virus mosaico de la alfalfa . Lo mejor que puedes hacer es desenterrar la planta y tirarlo a la basura o quemarlo . No compostar , o el virus podría transmitirse a otras plantas , y no plantar cualesquiera otras plantas en esa ubicación . Pudrición de la raíz también es difícil de tratar , pero si la lavanda se ablande ligeramente y marrón , puede intentar dejar que la tierra se seque y luego dar a la planta un poco de fertilizante . Si la lavanda parece bastante muerto, lo mejor es desenterrarlo y empezar de nuevo con una nueva planta sana
Prevención
Añadir un 3 - . A 4 pulgadas capa de mantillo alrededor de la planta de la lavanda en el otoño para ayudar a proteger de las bajas temperaturas de invierno. Para prevenir la enfermedad del mosaico de la alfalfa , el uso de insecticidas para deshacerse de cualquier áfidos en su planta, y desinfectar las herramientas de poda sumergiéndolas en lejía al pasar de una planta a otra . Pudrición de la raíz se puede evitar asegurándose de que no sobre el agua, el lavanda o plantarla donde recoge el agua estancada. Plantas de la lavanda como el suelo en la parte seca y pueden tolerar condiciones de sequía.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-herbs/1008106791.html