La enfermedad fúngica está causada por la Rhizoctonia solani y Thanatephorus cucumeris hongos . Otras plantas hospedadoras de los organismos incluyen la cebada , el maíz , el trigo, la soja , el algodón, las zanahorias , los cítricos , lechuga y tomate. Añublo de la vaina es segundo al añublo del arroz en términos de trastornos graves de arroz , cita el Instituto Internacional de Investigación del Arroz .
Síntomas
La enfermedad comienza con la aparición de oval, pequeño , , manchas de agua gris verdosa empapados cerca de la línea de agua . Como manchas se hacen más grandes , que desarrollan los centros blancos grisáceos con márgenes de color marrón y se unen para crear parches de forma irregular . Hojas enteras afectadas comienzan a morir . Hongo se disemina rápidamente a otras plantas. Las plantas afectadas - Menos únicos puntos de visualización en el follaje inferior y granos pueden verán afectados. En casos severos, toda la planta muere sin la producción de granos .
Condiciones favorables
tizón de la vaina hongos frecuentemente infectan nuevas plantas a partir de los restos de esporas en el suelo de la última siembra . Las esporas también son transportados a las plantas sanas en el agua flotando desde sitios infectados . El crecimiento fúngico se ve favorecida por la elevada humedad del aire y el clima cálido y 82 a 89 grados F . El arroz que se fertiliza con nitrógeno excesivo se vuelve muy propenso a la infección . Muchos de mayor rendimiento , las variedades mejoradas de arroz tienen una baja resistencia a las enfermedades.
Control
Mantener arrozales saneado es una de las estrategias de prevención primaria contra el tizón de la vaina . Preste especial atención al control de malezas como los hongos sobreviven en muchas malezas que se encuentran comúnmente en los campos de arroz . Quite todos los residuos del cultivo anterior y rastrojos antes de la nueva plantación . Evite plantar muy próximos entre sí , ya que esto anima a los hongos a extenderse horizontalmente a través del campo . No utilice el exceso de nitrógeno . Fungicidas recomendados incluyen el uso de iprodiona y benomilo y el validamicina antibióticos y polioxina .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-grapes/1008105976.html