Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> Creciendo Edibles

Propagar Thai Chili

Si lo mordió un chile tailandés ( Capsicum annuum o C. frutescens ) , usted no será capaz de decir que estaba relacionado con la berenjena de sabor suave . Pimienta tailandesa que realice una patada más fuerte que los jalapeños y chiles serranos , y que salga de su boca ardiente durante 12 horas. Al igual que todos los pimientos , chile tailandesa prospera en climas cálidos , y , a pesar de ser un vegetal de Asia , sino que también crece en los Estados Unidos en las zonas donde la primavera comienza temprano y termina tarde de verano . Propagarlo por semilla. Cosas que necesitará : pisos con agujeros de drenaje
mezcla de semillas -starter
Lápiz
semillas de chile tailandesas
Bandeja
Propagar estera
Tierra para macetas
Cuchara
5-10-5 fertilizantes
Pala Rastrillo

fertilizantes
Shears - altos de fósforo
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

llenar un plano con la semilla - mezcla de arranque y hacer 1/4-pulgada agujeros profundos , empujando el suelo con un lápiz o un objeto similar. Espacio de los agujeros con el fin de dar cabida a cuatro semillas por pulgada.
2

Siembra las semillas de ocho a 10 semanas antes de que la temperatura exterior comienza a mantener en un mínimo de 70 grados Fahrenheit. Coloque la parte plana en una bandeja de agua para el suelo para absorber la humedad de los agujeros de drenaje . Alternativamente , rociar el suelo con una fina niebla . Evitar fuertes chorros de agua para evitar que se desprenda de las semillas.
3

Coloque el piso sobre una alfombra de propagación eléctrica y ajuste el termostato a 80 ° F , la temperatura ideal del suelo para la germinación de las semillas de pimienta. Riegue las semillas cuando la superficie se vuelve seca .
4

Rellene pisos adicionales con tierra para macetas , y trasplantar las plántulas , lo que permite 2 pulgadas de espacio entre plantas. Use una cuchara para sacar con cuidado las plantas tiernas a cabo . Denunciar las raíces en los nuevos pisos a la misma profundidad que habían estado creciendo . Realice este paso después de que aparezcan las hojas verdaderas . Las hojas verdaderas siguen el primer conjunto de follaje para hacer estallar a través del suelo .
5

Coloque las jóvenes plantas de pimiento fuera por períodos cortos de tiempo , dos semanas antes trasplantarlas al jardín. Tome de nuevo en el interior cada día , aumentando gradualmente la cantidad de tiempo que los pimientos se quedan fuera para endurecerlos para el trasplante.
6

Seleccione un sitio a pleno sol. Mezclar 2 libras de fertilizante 5-10-5 por cada 100 pies cuadrados de 6 pulgadas en la tierra para prepararla para los trasplantes de chile tailandesas. Use una pala para incorporar la alimentación uniforme y rastrillar la superficie para alisarla para la siembra.
7

cavan agujeros dos veces más profundo que la longitud de las raíces de las plántulas . En la siembra, enterrar la parte inferior de sus tallos. Espacio de los agujeros 12 a 18 pulgadas de distancia . Varias filas separadas por 2 a 3 pies .
8

Planta las semillas y el agua con un fertilizante de alto fósforo para fomentar el desarrollo de la raíz. Chiles tailandeses están listas para la cosecha en unos 70 días. Clip ellos fuera de la planta con un par de tijeras .


Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008022709.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com