podar los árboles de ciruelo es principalmente una actividad de invierno , con los mejores resultados obtenidos cuando los árboles están latentes. Cuando la savia fluye , hay mucho más énfasis en el árbol. Los árboles no son totalmente inactivo hasta mucho después de la caída de hojas y varias semanas antes de que las yemas comienzan a hincharse en el comienzo de la próxima temporada. En la temporada larga de crecimiento del sur de California, las ciruelas no van totalmente inactivo hasta diciembre y comienzan a florecer de nuevo en febrero , así que la única ventana para la poda de invierno es en enero.
La primavera y el verano de Fertilización
en el sur de California, la fertilización puede comenzar una vez que los árboles han comenzado a florecer en febrero. Una buena regla general es utilizar dos tazas de fertilizante de uso múltiple por cada pulgada de diámetro del tronco durante la primera oleada de crecimiento en primavera. Abono a este ritmo una vez al mes , a continuación, reducir la tasa a la mitad para el verano. Seguir inmediatamente fertilización por riego a fondo la zona de la raíz durante la temporada de cultivo sin lluvias en el sur de California.
Late Summer Poda
Hay un par de razones para podar ciruelas durante la temporada de cultivo en el sur de California. Ciruelas sufren de una serie de enfermedades fúngicas que se exacerban en condiciones de humedad . Debido a que la poda se abre la carne del árbol , puede ser una vía para que los patógenos invadan . En el sur de California, las condiciones de cultivo pueden ser muy húmedo en invierno, pero son siempre extremadamente seco en verano, haciendo de este el mejor momento para podar árboles enfermos . Además, la poda de invierno tiene un efecto estimulante sobre el crecimiento de las ciruelas y no es útil cuando se trata de controlar la altura del árbol . La poda de verano es mucho más eficaz para este propósito y se debe realizar una vez que toda la fruta ha sido cosechada . Ciruelas empiezan a madurar a principios de junio en el sur de California y las variedades tardías se cosechan a principios de septiembre . A finales de verano, que es seguro para podar los árboles. El control de la ayuda la propagación de diseasel planta , todas las herramientas de poda deben ser esterilizados sumergiéndolos en alcohol antes de podar ciruelas , así como entre la poda de cada árbol de ciruela individual.
Fall composta y mantillo
concentrado no es necesaria durante el otoño en el sur de California. Sin embargo , los productores pueden desear para reponer la materia orgánica y micro -nutrientes con una aplicación de compost. Los nutrientes del estiércol vegetal funcionarán lentamente su camino en el suelo y estar disponibles para el árbol durante la próxima temporada de siembra . Difundir 2 o 3 pulgadas de compost sobre la zona de raíces ayuda a mantener la fertilidad del suelo a largo plazo . Una capa adicional de acolchado en la parte superior del compost también proporciona una liberación lenta de nutrientes y ayuda a proteger el suelo de las lluvias de invierno pesados que a veces golpean el sur de California.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008022614.html