trasplante debe hacerse a principios de primavera , tan pronto como el suelo se puede trabajar . Plantas inactivas responden mejor al estrés y recuperarse más rápido. Cavar suavemente iniciar un pie de distancia de la planta de arándano para determinar el alcance de las raíces. Excavar alrededor de la circunferencia de la raíz. Ligeramente rock el arbusto para aflojarla y cavar debajo de la bola de la raíz . Los arándanos tienen raíces sorprendentemente poco profundas. Un arbusto grande de 4 a 6 pies de altura sólo puede tener un sistema de raíces que mide de 1 a 2 pies y menos de 10 centímetros de profundidad .
Suelo
del suelo en la nueva plantación zona debe estar bien drenado , lleno de materia orgánica y ácidos. El ácido puede ser proporcionado mediante la mezcla en agujas de coníferas en abono o de musgo de turba . El suelo que tiende a ser alcalina se debe preparar de esta manera seis meses a un año antes del transplante . Una prueba barata disponible en el suelo en centros de jardinería puede determinar la acidez o alcalinidad .
Agua
Creciendo arándanos trasplantados requiere agua de verano regular para evitar el estrés de raíces y follaje gota . El riego por goteo es una buena manera de proporcionar humedad lento e incluso durante los meses calientes del verano. Las mangueras de remojo también funcionan bien . Riego con estos métodos dos a cuatro horas dos veces por semana suele ser suficiente para la mayoría de las áreas. Arándanos recién trasplantadas deben ser monitorizados para detectar los niveles de humedad por lo menos durante dos años.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-blueberries/1008103204.html