El pH del suelo es una medida de la acidez del suelo relativa o alcalinidad presentes en el suelo. Niveles de suelos de pH inferior a 7 se consideran ácidos, mientras que los niveles superiores a 7 se conocen como alcalina. Fresas y arándanos requieren diferentes rangos de pH . Los arándanos crecen en suelos con un pH entre 4,2 y 4,8 . Fresas , por otro lado, crecerá en el suelo con un pH entre 5,0 y 7,0, pero prefieren el pH del suelo entre 5.8 y 6.2 . Las plantas que crecen en suelos con un pH inadecuado frecuentemente muestran signos de estrés tales como retraso en el crecimiento , amarillamiento y muerte prematura.
Composición del suelo
plantas Tanto fresa y arándanos prefieren buen drenaje , suelo arcilloso con moderado a alto contenido de materia orgánica . Fresas prefieren suelo con al menos 3 por ciento de contenido orgánico del suelo . Los arándanos tienen un requisito de materia orgánica ligeramente más alto de al menos 4 por ciento . Cualquiera de los cultivos se beneficiará de la adición de materia orgánica , tales como musgo de turba o mantillo de corteza de pino , al suelo durante la plantación y periódicamente según sea necesario . Aunque la mayoría de las bayas , incluyendo fresas, prefieren un suelo muy fértil , sin embargo arándanos harán un poco mejor en menor calidad , suelos menos fértiles con capacidad de intercambio catiónico inferior.
Suelo Riego
irrigación apropiada reduce las concentraciones de nutrientes a niveles seguros y disminuye el riesgo de chamuscado de fertilizante. Fresas y arándanos tienen requisitos similares de agua en general. Ambas plantas requieren un suelo bien drenado . Tampoco tolera suelos inundados o excesivamente secos. El riego por goteo es el tipo más eficiente de riego. Sin embargo, los aspersores se utilizan a menudo para reducir los daños por heladas . Estos funcionan especialmente bien con fresas de bajo crecimiento . Ellos son mucho más caros de usar en los arbustos de arándanos . Ambas plantas tienen de 1 a 2 pulgadas de agua por semana a la mejor producción de fruta.
Fertilización
fertilización regular ayuda a las plantas de fresa y arándanos a alcanzar su máximo potencial. Ambos responden bien al 10-10-10 fertilizantes completos . Ni planta es un alimentador pesado. De hecho , las plantas de arándanos se dañan fácilmente con fertilizantes. , Aplicaciones de fertilizantes reducidas, con lo que permite al menos 4 pulgadas de lluvia o de riego entre cada aplicación , se recomienda . Tenga en cuenta , que si bien se necesita nitrógeno para mantener las plantas riguroso , demasiado puede causar fresas crezcan demasiado suave y arándanos a ser demasiado grande y menos productivos .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102564.html