El tipo ideal de los suelos para la siembra de las moras es aquella que tiene un alto contenido de materia orgánica . Los suelos arenosos son ideales , pero si el suelo del jardín tiene un alto contenido de arcillas que se puede mejorar mediante la adición de material orgánico, como el compost , el estiércol y los fertilizantes orgánicos como la ceniza de madera antes de plantar . Otra manera de aumentar el contenido orgánico del suelo antes de plantar arbustos es plantar un cultivo de cobertura de la temporada anterior. Cultivo de granos de cereales en el suelo que es en última instancia, destinado a ser el hogar de zarzas entonces arando el cultivo bajo aumentarán el contenido de nutrientes , como los granos actúan como fertilizante.
Retención de Agua
suelo debe ser muy bien drenado , y no debe haber agua estancada permitido recoger alrededor de las raíces del arbusto de moras . El suelo húmedo fomentará el crecimiento , pero el agua estancada puede pudrir las raíces y un impacto negativo en la integridad de la selva. Esta calidad del suelo es igualmente importante en la configuración de jardín, así como en contenedores . Incluso el suelo con un maquillaje de arena que normalmente permite el drenaje puede verse comprometida cuando en áreas o zonas bajas cerca de estanques y otras fuentes de agua.
Acidez
el pH del suelo es una medida de la acidez o alcalinidad del suelo es . Una muestra de suelo puede ser probado por una oficina de extensión de la universidad para determinar el nivel actual de la alcalinidad, y mientras los estudiantes o profesores en la mano puede ser capaz de dar directrices , hay algunas medidas simples a seguir para obtener el suelo a un pH entre 5,5 y 6.5 . Si el tipo de suelo es baja en el pH , una aplicación de la piedra caliza puede ayudar a levantarlo . Aplicar 5 libras. por cada 100 metros cuadrados de suelo; para los parches más pequeños o más grandes de suelo, la cantidad de piedra caliza puede ser calculado utilizando ese número como base . Para bajar el pH , use 1 libra de azufre para los mismos 100 metros cuadrados de suelo.
Arranque del suelo
mezcla para macetas puede ser utilizado para la plantación de moreras en contenedores . Este tipo de suelo tiene la ventaja añadida de ser una enfermedad y libre de plagas , sin haber estado expuestos a los elementos o cualquier otra planta que potencialmente pueden propagar enfermedades bacterianas o por hongos en el suelo. Tierra para macetas puede ser una de las maneras más eficientes no sólo para crecer arbustos en contenedores, pero para comenzar las plantas jóvenes antes de que los arbustos se mueven al aire libre y al jardín. El suelo que ya es rico en nutrientes se puede utilizar desde el vivero o tienda de jardinería de esquejes de raíces de plantas o retoños de plantas adultas .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102553.html