El método de riego afecta a la frecuencia con moras requieren agua . Riego por aspersión estándar , ya sea a mano o con aspersores , requiere más agua que no gotee y sistemas de goteo . Resultados de regar desde arriba en una mayor pérdida de agua por evaporación y menos remojo en agua en el suelo alcanzando las raíces moras . Sistemas Trickle entregar agua directamente al suelo , de manera que la humedad se filtra hacia abajo a las raíces antes de que pueda evaporarse. Sistemas de goteo permiten regar con mayor profundidad , con menos frecuencia y con menos agua que los sistemas generales.
Frecuencia de riego
Blackberries requieren de 1 a 1 ½ pulgadas de agua por semana para la mayor parte del año . Esta cantidad es la misma para ambos arbustos recién plantados y establecidos , pero los arbustos recién plantados son más propensos a daños por sequía , por lo que es importante que no se pierda una regadera . Riegue una a dos veces por semana utilizando un sistema de goteo , o cada dos o tres días, con el riego por aspersión . El suelo debe mantenerse húmedo, pero no empapado o con barro . El agua estancada alrededor de las plantas y en el suelo conduce a la pudrición de la raíz y el deterioro de la planta. Blackberries han aumentado las necesidades de agua , cuando el comenzar a formar frutas y requerir hasta 2 galones de agua por planta por día , independientemente del sistema de riego utilizado .
Conservar la humedad
la práctica de las técnicas de conservación de agua ayuda a reducir la necesidad de riego frecuente. El mantillo alrededor de las plantas inmediatamente después de la siembra con una capa de 4 pulgadas de paja. El mantillo inhibe la rápida evaporación de la humedad del suelo . Las coberturas también minimiza la competencia de malezas con los jóvenes moras . Weeds roban la humedad y los nutrientes del suelo . Instalar sistemas de riego por goteo bajo el mantillo , para que el agua no se evapora de las capas de mantillo superior tan pronto como se entrega.
Consideraciones suelo
Buena suelo evita el estrés hídrico a las nuevas moras . Calidad del suelo drena con la suficiente rapidez para que la tierra nunca se queda pasado , pero retiene la humedad suficiente para evitar el estrés por sequía . La plantación de las nuevas moras en una zona con un suelo franco arenoso proporciona un buen drenaje y la retención de humedad . La elección de una cama con una alta cantidad de materia orgánica, o trabajar en una gran cantidad de compost o turba antes de la siembra , ayuda a minimizar la necesidad de riego frecuente. Las moras todavía requieren riego regular el primer verano después de la siembra en un suelo orgánico rico, pero en los próximos años , por lo general sobreviven con sólo el riego periódico durante los periodos secos prolongados y durante la fructificación.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008021734.html