Los métodos comunes de riego nogal incluyen inundaciones, surco, franja fronteriza , por aspersión y por goteo. El riego por inundación es común en los huertos comerciales , pero debe evitarse como medio para regar nuevos nogales. Los árboles jóvenes carecen de follaje suficiente para procesar el exceso de humedad de nuevo en el medio ambiente , y el perfil de fractura de suelo va a absorber más agua . Riego por goteo - Bajo presión es preferido por los árboles jóvenes de nogal , porque reemplaza continuamente agua en la zona de las raíces , ya que se utiliza .
Consideraciones adyacencia
Una buena y larga remojo del suelo es mucho más eficaz que el riego frecuente y superficial de nogales. Afortunadamente , este tipo de riego también se ve favorecida por muchos jardines residenciales . Es probable que los nogales plantados en un césped en casa recibirán una irrigación adecuada de regar el césped adyacente. Al regar nogales jóvenes que no están rodeadas de césped cuidado, trate de evitar el exceso de mojado fuera de la zona de las raíces . Riego más allá de la zona de las raíces de los árboles desperdicia los recursos de agua y puede fomentar el crecimiento de malezas que compiten . Tenga en cuenta , el crecimiento de malezas y la competencia por otras plantas pueden limitar seriamente la cantidad de riego disponible para nogales. Se produce
Water Stress Efectos
estrés hídrico por el agua , ya sea excesiva o insuficiente , o posiblemente una combinación de ambos en momentos separados . El estrés hídrico reduce el vigor vegetativo y la producción de nueces . También causa un aumento de la vulnerabilidad a las plagas de insectos y las infecciones por hongos - y puede limitar la capacidad del árbol para la absorción de nutrientes. Los síntomas de estrés hídrico varían en grado e intensidad , pero pueden incluir la marchitez foliar, defoliación , el crecimiento de brotes limitados , corona muerte regresiva , pudrición de la raíz y el deterioro general del árbol .
Tipo de suelo y Riego
general, nogales prefieren profundo suelo fértil , bien drenado, de origen aluvial con un pH entre 6 y 7,5. El más importante criterio de selección del sitio es un buen drenaje del suelo. Nogales no tolerar períodos prolongados de agua estancada. Niveles inadecuados de oxígeno desde tan poco como un par de días de las inundaciones pueden dañar seriamente o incluso matar a los nogales . Por otro lado , la falta de lluvia o de riego suficiente durante la temporada de crecimiento se traducirá en reducción de la calidad y cantidad de la tuerca. Tendencias alternancia también se pueden exacerbar .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-trees/1008093322.html