semillas de lentejas
espaldera baja
finamente molidas roca fosfórica
polvo Granite
inoculante que contiene Rhizobium leguminosarum
Hoe
Regadera
paja
Jardín guita
Bucket o basura puede
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
sembrar semillas de lentejas en la primavera, cuando las temperaturas diurnas permanecen constantemente en los 65 a 70 ° Fahrenheit , que se será en abril para la mayoría de Kansas. Las plantas prefieren condiciones frías y generalmente no son molestados por las heladas ligeras .
2
Planta las semillas en neutral, arenosa, franco bien drenado, a pleno sol , al lado de un enrejado de baja alrededor de 2 metros de altura. Evite los sitios donde otras leguminosas , girasol , remolacha o las patatas han sido cultivadas recientemente, y mantener las plantas de lentejas lejos de los miembros de la familia de la cebolla .
3
Trabajar polvo de roca y granito fosfato finamente molido en el suelo para proporcionar fósforo y potasio , utilizando 10 libras de cada uno por 100 pies cuadrados . Evite agregar nitrógeno extra, ya que las legumbres en general fijan que a sí mismos de la tierra , y demasiado de él producirá plantas exuberantes , pero pocos frijoles.
4
polvo las semillas de lenteja con un inoculante que contiene Rhizobium leguminosarum sólo antes de plantarlas . Esto ayudará a las raíces de las plántulas de ' nódulos hacen para retener nitrógeno.
5
Utilice su azada para cavar un surco de plantación al lado del enrejado . Hacer el surco 1 pulgada de profundidad en suelos pesados y 1 1/2 pulgada de profundidad en suelos francos más ligeros. Espacio al semillas 1 pulgada de distancia en ese surco y cubrirlos con tierra.
6
Mantener ese suelo húmedo mientras que las semillas están germinando , que debería tener unos 10 días. Una vez que las lentejas han brotado , finas las plántulas de manera que se destacan 4 pulgadas de distancia. El acolchado del suelo con 2 pulgadas de paja para ayudar a retener la humedad y suprimir las malas hierbas. Las lentejas están adaptadas a climas secos y no debe requerir riego suplementario , excepto bajo condiciones de sequía.
7
Cortar o tirar de las plantas al final del verano o el otoño después de que hayan empezado a amarillear y sus vainas inferiores son marrón . Las primeras lentejas normalmente maduran alrededor de tres meses después de que sus semillas se plantan , pero puede tomar hasta seis meses para las variedades tardías.
8
Separe las plantas en el sol para secar durante una o dos semanas. Si el tiempo amenaza lluvia , utilice la guita jardín para colgarlos en un edificio anexo en lugar bien ventilado , donde serán protegidos de la humedad.
9
Reunir un montón de las plantas por sus tallos o raíces , después de que están completamente secos . Dé una palmada a los jefes de las plantas de un lado a otro dentro de un gran balde o cubo de basura , golpeando las paredes del recipiente hasta que las lentejas se caen de sus vainas en su parte inferior. Continúe con este " trilla " hasta que todas las lentejas se han extraído de sus vainas.
10
Aventar las lentejas en un día ventoso sosteniendo el recipiente por encima de una vacía y verterlos de una a la otra. Repita este proceso hasta que la mayor parte de la paja ha impresionado . Guarde las lentejas en un lugar fresco y seco, en envases a prueba de humedad , tales como frascos de vidrio con tapas de rosca .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-beans/1008021479.html