# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Green & Organic >> Content

Cómo tinte de tela con plantas y bayas

Si usted está buscando para sus proyectos verdes de teñido de tela, tintes vegetales son el camino a seguir . Usted puede ahorrar dinero mediante la recolección de materiales de tinte de su propio jardín o patio trasero. Además, estos tintes caseros no contienen productos químicos nocivos. Si los niños tienen en la acción , pueden ayudar a la cosecha y aprender acerca de los colores y las propiedades de las plantas para que se los dye.Things que necesitará
materiales vegetales frescos
Cuchillo afilado
grande guiso olla
vinagre de sidra de Apple Foto Colador of Natural de fibra de la tela : lino, muselina , lana, seda , algodón
grandes tinas plásticas
Ropa hierro
Mostrar Más instrucciones

1

Reunir materiales vegetales frescos para sus tintes. Elegir las flores completamente abiertas , frutos carnosos y maduros , grandes y gruesas hojas y raíces fibrosas.
2

Elija las plantas con colores mucho más oscuros de lo que usted quiere que sus tintes sean. Por ejemplo , si desea tinte rosa, utilizar las cerezas de color rojo oscuro , fresas completamente maduras o remolacha. Para amarilla , intente zanahorias anaranjadas brillantes o cúrcuma. Trate de arándanos y las uvas para el azul o púrpura y espinaca para el verde. Tenga en cuenta que las flores , frutas , hojas, tallos y raíces de una planta pueden producir todos los diferentes colores de tinte . Mantenga las partes de las plantas por separado .
3

Picar sus plantas en 1/4-inch piezas. Vierta ellos en una gran olla junto con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Por ejemplo , si usted tiene una taza de material vegetal , agregue una taza cada uno de agua y vinagre a la olla.
4

Traiga su mezcla de colorantes a hervir a fuego alto . Baje el fuego a medio alto y dejar que el colorante cocine a fuego lento durante una hora más o menos. Cuele los materiales vegetales sólidos con un tamiz antes de teñir la ropa.
5

Remoje la tela de fibra natural en vinagre de manzana durante 10 minutos antes de la tintura. Esto intensifica el color y ayuda a más de que el tinte penetre en la tela.
6

Vierta el líquido de contraste en una tina de plástico y reducir el tejido en él. Permita que la tela en remojo durante una hora. Si el color no es lo suficientemente oscuro , lo deje en el tinte y comprobar que cada 30 minutos hasta lograr el color deseado. Tenga en cuenta que el color será más ligero cuando la tela se seca . Si usted quiere un color muy oscuro, la tela debe parecer casi negro antes de que esté listo.
7

Llenar una tina limpia con agua fresca y sumerja su tela teñida en el mismo. Levante la tela y exprimirlo. Repita el ejercicio cinco o seis veces. Esta purga el tinte extra para su color no se ejecuta después.
8

Cuelgue la tela hasta que se seque al aire. Hierro con un hierro ropa de la configuración de algodón ( sin vapor) para ajustar el color.
9

Lávese la tela en agua fría por sí mismo y colgarla para que se seque .


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/green-organic/1008100061.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.