materiales vegetales frescos
Cuchillo afilado
grande guiso olla
vinagre de sidra de Apple Foto Colador of Natural de fibra de la tela : lino, muselina , lana, seda , algodón
grandes tinas plásticas
Ropa hierro
Mostrar Más instrucciones
1
Reunir materiales vegetales frescos para sus tintes. Elegir las flores completamente abiertas , frutos carnosos y maduros , grandes y gruesas hojas y raíces fibrosas.
2
Elija las plantas con colores mucho más oscuros de lo que usted quiere que sus tintes sean. Por ejemplo , si desea tinte rosa, utilizar las cerezas de color rojo oscuro , fresas completamente maduras o remolacha. Para amarilla , intente zanahorias anaranjadas brillantes o cúrcuma. Trate de arándanos y las uvas para el azul o púrpura y espinaca para el verde. Tenga en cuenta que las flores , frutas , hojas, tallos y raíces de una planta pueden producir todos los diferentes colores de tinte . Mantenga las partes de las plantas por separado .
3
Picar sus plantas en 1/4-inch piezas. Vierta ellos en una gran olla junto con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Por ejemplo , si usted tiene una taza de material vegetal , agregue una taza cada uno de agua y vinagre a la olla.
4
Traiga su mezcla de colorantes a hervir a fuego alto . Baje el fuego a medio alto y dejar que el colorante cocine a fuego lento durante una hora más o menos. Cuele los materiales vegetales sólidos con un tamiz antes de teñir la ropa.
5
Remoje la tela de fibra natural en vinagre de manzana durante 10 minutos antes de la tintura. Esto intensifica el color y ayuda a más de que el tinte penetre en la tela.
6
Vierta el líquido de contraste en una tina de plástico y reducir el tejido en él. Permita que la tela en remojo durante una hora. Si el color no es lo suficientemente oscuro , lo deje en el tinte y comprobar que cada 30 minutos hasta lograr el color deseado. Tenga en cuenta que el color será más ligero cuando la tela se seca . Si usted quiere un color muy oscuro, la tela debe parecer casi negro antes de que esté listo.
7
Llenar una tina limpia con agua fresca y sumerja su tela teñida en el mismo. Levante la tela y exprimirlo. Repita el ejercicio cinco o seis veces. Esta purga el tinte extra para su color no se ejecuta después.
8
Cuelgue la tela hasta que se seque al aire. Hierro con un hierro ropa de la configuración de algodón ( sin vapor) para ajustar el color.
9
Lávese la tela en agua fría por sí mismo y colgarla para que se seque .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/green-organic/1008100061.html