guisantes dulces requieren pleno sol y buena circulación del aire , así como suelo húmedo y bien drenado, rico en materia orgánica. Crecen mejor en suelos con un pH de 7 a 7,5, neutro o ligeramente alcalino. Guisantes dulces Mulch fuertemente para extender la temporada de floración y protegen del calor . Ellos pueden ser sembradas al aire libre una vez que la temperatura del suelo alcanza 55 grados F y el peligro de heladas haya pasado , o iniciar en el interior . Guisantes dulces son una flor de primavera , prosperando en las estaciones más frías antes del verano. La mayoría de las variedades comenzarán a marchitarse y morir de nuevo una vez que las temperaturas arriba consistentemente 85 F. Guisantes sudor son plantas fijadoras de nitrógeno , y por lo tanto no requieren de fertilizantes ricos en nitrógeno. Las mezclas de alto contenido de fósforo , tal como una formulación 10-20-10 , se debe utilizar para promover el crecimiento de la flor.
Plagas comunes
Aunque guisantes dulces son relativamente fáciles de crecer , que están sujetos a daño ocasional de un número de plagas . Plántulas jóvenes son especialmente vulnerables a las babosas y caracoles , aunque estas plagas también pueden dañar las plantas maduras . Los pulgones se alimentan de los guisantes de olor , así, y pueden ser un vector de transmisión de enfermedades, como el virus de Enation guisante , que tiene el potencial de dañar las plantas de guisantes dulces. Su presencia está indicada por las hojas amarillentas , menos flores y muerte de la planta final. Evitar cultivares con un hábito de floración tardía puede ayudar a controlar el virus, ya que la enfermedad es más frecuente en climas cálidos.
Sugerido Usos
guisantes de olor puede ser grande cercas, enrejados, pérgolas, trípodes o bastones. Su hábito trepador significa que pueden crecer a través de , plantas arbustivas verticales , por una densa mirada entremezclado . Se adaptan bien a casi cualquier paisaje, desde jardines a la inglesa informales a los ajustes como un parque bien cuidado . Las flores se conservan bien en jarrones , que los hace uno de las opciones más populares para los jardines de flores cortadas hacer . Los guisantes de olor florecen en una de las gamas de colores más amplias de cualquier flor y su fragancia es una dulce mezcla de azahar y miel, que las hace excelentes para ramos , floreros u otros displays de interior .
Historia existe
considerable desacuerdo sobre el origen silvestre de guisantes de olor , pero los registros escritos indican los humanos primero los cultivaron en el siglo 17 . Estaban disponibles en colores limitados hasta el siglo 19, cuando su popularidad se disparó . Fueron especialmente bien considerados en la Inglaterra victoriana , donde se desarrollaron diversas variedades nuevas , con flores más grandes y una gama más amplia de colores . Se hicieron muy populares en los Estados Unidos en el año 1900 , y muchas variedades desarrolladas en este período de tiempo se mantienen ampliamente plantadas hoy.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099876.html