Si ve errores pequeños de color amarillo y negro en su geranio , ya sea en interiores o exteriores , probablemente tienen pulgones. Los pulgones son pequeños insectos de cuerpo blando que se producen tanto con alas y sin alas . Ellos beben la savia de las plantas por la perforación de los tallos y hojas con piezas bucales agudas y chupando. Por esta razón , se denominan " los parásitos chupadores . " Los pulgones se producen en varios colores además del negro y amarillo, incluyendo .
Diagnóstico
Una señal segura de verde, rojo y marrón que tiene un problema de pulgón es la presencia de mielada , y /o fumagina negro . Los cuerpos de los áfidos son incapaces de procesar las grandes cantidades de azúcar en la savia de la planta , por lo que excretan el exceso en la forma de un líquido transparente y pegajoso . Este líquido , o de mielada , puede cubrir rápidamente la planta y por goteo en las superficies circundantes. El rocío de miel en sí mismo es inofensivo; sin embargo, su propensión a albergar moho tiznado negro puede interferir con la habilidad de la planta para absorber la luz del sol si el molde no se controla .
control
áfidos puede ser controlado e incluso eliminado con insecticidas disponibles comercialmente . Aceites hortícolas rociados en la planta a menudo son exitosos y más orgánico que los productos químicos. La capa de aceites a los pulgones y sofocarlos . Control biológico es también una opción , ya que muchos insectos son depredadores de los pulgones , siendo la más notable la mariquita .
Timing
control exitoso de los áfidos es todo en el tiempo . Revise las plantas con frecuencia para detectar signos de pulgones , especialmente en la fase de crecimiento y antes de las temperaturas llegan a ser muy caliente, ya que este es el momento áfidos son más frecuentes . Los áfidos son mucho más fáciles de manejar e incluso eliminar si se detecta temprano . Grandes infestaciones pueden ser mucho más problemática.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099716.html