regar una planta con agua de color no dañará la planta, pero puede teñir temporalmente las flores o las hojas si el agua de color se vierte directamente en la planta y el agua contenía grandes cantidades de colorante. A medida que la planta crece y pierde las hojas o las flores , las áreas de color vuelven a la sombra normal de verde.
Absorción a través del suelo
La planta puede cambiar ligeramente de color , ya que absorbe el agua de color de la tierra. El colorante se diluye en el suelo , sin embargo, para que los principales cambios son poco probable . Sin embargo , colocar una planta de corte , como el apio , las margaritas blancas o claveles en un recipiente lleno de agua coloreada . Las plantas cortadas toman el tinte a través de sus tallos , ya que utilizan el agua , haciendo que cambien de color . La diferencia es a menudo dramática , especialmente en flores blancas . Trate de dividir un tallo de clavel a la mitad. Coloque los tallos en dos frascos con diferentes colores de tinte para crear una flor multicolor.
Otros experimentos con agua
Una vez que he experimentado con color agua y plantas , tratan otros experimentos con el agua y las plantas. Trate de regar las plantas con agua del grifo , el agua mineral, el agua del estanque o el agua de lluvia y observar las diferencias. Trate de club soda o refresco de cola como material de riego .
Consideraciones
Así como las plantas absorben el color a través de sus tallos , que también absorben los contaminantes encontrados en el agua y el suelo , lo que podría causando daño a las plantas , o posiblemente incluso los animales que se alimentan de esas plantas. Deshágase de todos los productos químicos , como el petróleo , los fertilizantes , herbicidas o el blanqueador con cloro para mantener las plantas sanas y evitar la contaminación.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099609.html