La regla general para la siembra de cormos gladiola es en cualquier momento a partir de mediados del invierno a la primavera , cuando el suelo se haya calentado y ya no hay peligro de heladas y se congela. Cerca de la frontera con Canadá , la siembra se produce en mayo o principios de junio, en el centro de los Estados Unidos en abril y mayo, y en el sur de los EE.UU. , donde los cormos son resistentes en el año suelo, en cualquier momento , desde febrero hasta abril. En los desiertos del suroeste de Estados Unidos , los bulbos se plantan de noviembre a enero , de acuerdo con "Sunset Western Garden Book. " Esto permite gladiolas florezcan antes del comienzo del verano extremadamente caluroso, cuando los insectos trips alteran están en mayor número .
Extender la temporada de floración
cormos Gladiola producen sólo un punto de la flor y una vez que se desvanece, sin pico reemplazo o reblooming ocurre . Para extender la época de floración , bulbos jardineros de plantas en la sucesión. Después de la amenaza de las heladas pasa , cormos se plantan en una a intervalos de dos semanas durante un período de seis semanas . Esto da lugar a plantas en diferentes etapas de desarrollo de modo que cuando las plantas más antiguas terminar la floración, la segunda y la tercera plantaciones están entrando en flor.
Plantar cormos
Para facilidad de desarrollo de las raíces y el crecimiento , los cormos gladiola necesita un suelo friable , de textura ligera . A, franco arenoso fértil es ideal, pero la adición de compost u otra materia orgánica a la arena y arcilla pesada mejora la textura , fertilidad y drenaje más propicio para gladiolas . Si es posible, evitar la plantación de bulbos grandes , en forma de planos , ya que son más viejos y menos vigorosa , de acuerdo con "Sunset Western Garden Book. " Planta los bulbos cuatro veces más profundo que su altura , colocando la punta hacia estrechándose hacia el cielo en el agujero. En más pesados marga o arcilla suelos , plantar los bulbos más superficialmente , por ejemplo, dos o tres veces más profundo que la altura del cormo . La profundidad de plantación general de cormos gladiola es de entre 3 y 6 pulgadas de profundidad. Cormos espacio de 4 a 6 pulgadas de distancia .
Cuidado de Seguimiento
Suplemento lluvia natural , según sea necesario para mantener un suelo uniformemente húmedo cuando existen hojas y flores. Evite ambos suelos secos , así como las condiciones que estaban pasadas , lo que favorece la raíz y pudrición del tallo y el moho gris. Replanteo no siempre es necesario o recomendable para gladiolas , a menos que estén en un lugar del jardín expuesta al viento o el cultivar es excepcionalmente alto crecimiento . Con lluvia o el viento reventones de tormentas eléctricas siempre una posibilidad, plantas de raíces superficiales y los plantados en las arenas sueltas con textura pueden apoyarse y derribar más fácilmente .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098797.html