Según Ron Smith del Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte , cormos gladiola más de 1 pulgada de diámetro tienen más probabilidades de producir hojas y flores después de la siembra . Cormelos menor tamaño producirán hojas con el fin de producir alimentos y aumentar la cormel . Mientras que cualquier cormel , independientemente de su tamaño , es capaz de crecer por sí mismo, diminutos bulbos secundarios son difíciles de manejar , orient vertical cuando se planta y llegar a crecer. Enfoque en tamaño de una moneda , 7/10 pulgadas o más grandes para plantar bulbos secundarios .
Cosecha cormelos
cormelos empiezan a formar una vez que sale de los principales brotes de cormos en primavera. Lentamente el cormo madre se degrada y la energía creada por las hojas se desvía en la fabricación de los bulbos secundarios . No desenterrar bulbos , mientras que la planta de gladiola está creciendo activamente . Espere hasta que las hojas de las plantas son asesinados por las heladas o naturalmente se marchitan en un período de latencia . Esto asegura que los bulbos secundarios realizados ese año son lo más grande posible . Mantener la masa de bulbos juntos durante el período de almacenamiento en el invierno y luego cormelos separados con cuidado para evitar el aplastamiento o hematomas en la primavera en el momento de la siembra.
Plantar bulbos secundarios
Dependiendo del tamaño, cormelos se plantan a una profundidad de entre 1 y 2 pulgadas y de 1 a 2 pulgadas de distancia. Cormelos más pequeñas se plantan más superficialmente que las grandes. En general, los suelos más rápido - que drenan más ligeros tales como arena, ellos poco más profundo, mientras que en los suelos más pesados como el barro , un poco más profundo. Remojar los bulbos secundarios en agua tibia durante 24 horas antes de la siembra. Lo que hace cormelos plantación difícil es no saber de inmediato qué lado de la cormel necesita ser orientada hacia arriba en el hoyo de plantación o surco. Es por eso que la plantación de los bulbos secundarios , al menos, del tamaño de un guisante ayuda a determinar cuál es la parte superior más puntiaguda y la parte inferior plana , donde una raíz emerge .
Cuándo plantar
Desde cormelos son tan pequeñas, que se ven muy afectados por la temperatura y humedad del suelo . Espere hasta que el peligro de heladas pasa en primavera antes de plantar los bulbos secundarios . Idealmente , la temperatura del suelo debe estar en el rango de 60 a 70 grados Fahrenheit grado en el momento de la siembra. Mantenga el suelo uniformemente húmedo y no compactar el suelo por encima de los bulbos secundarios con el tráfico peatonal .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098768.html