Dos glucósidos tóxicos primarios fluya a través de o la acumulación en todos los tejidos de la adelfa. Existen compuestos Neriin y Oleandrina en concentraciones de entre 0,05 hasta 0,08 por ciento . Estos y otros niveles de trazas de glucósidos adicionales hacen todas las partes de este arbusto tóxico para los seres humanos y muchos mamíferos domésticos. Estas toxinas no se descomponen con el calor de un incendio y siguen estando presentes en el humo.
Oleandrina Características
Una vez consumido , el cuerpo de un mamífero se absorbe rápidamente oleandrina . Una vez en el cuerpo , la toxina persiste hasta dos semanas. Mientras que comer partes de la planta adelfa sigue siendo la principal preocupación con los animales y seguridad de los niños , la inhalación de humo de la quema de la adelfa es igual de peligroso. La toxina se acumula en los tejidos sanguíneos , hígado, corazón , pulmón , cerebro , bazo y riñones , según el Programa Internacional sobre Seguridad Química . Los problemas cardíacos y la respiración , así como náuseas, mareos y dolores de cabeza ocurren después de la exposición .
Consideraciones
Burning esquejes frescos de ramas de adelfa o un arbusto eliminado completamente muerta es desaconsejable y peligrosa. En algunos estados o jurisdicciones locales puede ser incluso explícitamente ilegal. Incluso con la ventilación adecuada o supuestos distancia de seguridad , no se puede controlar donde el humo se mueve o se disipa impulsado al calor , especialmente a favor del viento de las llamas. Maneras más seguras para destruir una adelfa implica la descomposición natural de partes de la planta en un vertedero. No coloque los recortes de cualquier parte de un oleander en una pila de compost a descomponerse, donde crecen las plantas comestibles , o cuando forrajeo de ganado puede llegar a consumir las ramas u hojas.
Mantener sana Oleander
plantas Oleander sobreviven al aire libre durante todo el año en el Departamento de Agricultura de las zonas de resistencia de las plantas 8 y más cálido EE.UU. . Un suelo bien drenado, en una exposición a pleno sol promueve la ramificación densa y abundante floración. Programe cualquier poda anual para acortar la longitud del ramal a mediados de primavera. Para rejuvenecer las plantas viejas , larguiruchos , o desiguales , recortar la planta a una altura de 12 centímetros , también a mediados de la primavera o antes del comienzo del verano.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/yard-maintenance/1008097903.html