Cuando el motor de combustión interna se hizo cargo del poder a caballo como el principal medio de transporte en el siglo 20 , el asfalto comenzó a cubrir los caminos y áreas de estacionamiento. Si alguna vez has caminado descalzo sobre el asfalto en un día caluroso de verano , se conoce su capacidad como conductor de calor . En la continua búsqueda de fuentes de energía renovables y menos dependencia de los combustibles fósiles , los científicos están ideando formas de aprovechar esta energía y utilizarla en una escala masiva .
Cómo funciona
los investigadores del Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts están probando la capacidad del asfalto para generar energía. Las losas de asfalto en estas pruebas contienen las tuberías de cobre y termopares para medir la transferencia de calor al agua que circula por las tuberías. Los resultados muestran que el asfalto absorbe una gran cantidad de calor , con las temperaturas más altas se encuentran ligeramente por debajo de la superficie . Esa es la zona en la que los fabricantes podrían colocar un intercambiador de calor para la extracción máxima de energía . Los investigadores también han encontrado que la adición de material conductor para el asfalto , tales como cuarcita , aumenta la capacidad de absorción de calor . La superficie puede estar recubierta con pintura de reflexión de reducción para aumentar también la absorción . A partir del momento de la publicación , las pruebas adicionales deben llevarse a cabo antes de que este uso es de aplicación en el mercado.
Otras aplicaciones
En clima frío , los municipios de todo el país debe hacer frente a la seguridad vial cuando el agua en el pavimento se convierte en hielo , haciendo que la conducción peligrosa. Además de la generación de energía , las carreteras construidas con colectores solares pueden permitir que la temperatura se mantenga por encima del punto de congelación , lo que impide la formación de hielo . Esta aplicación no sólo se beneficiaría automovilistas , pero podría eliminar la necesidad de que el uso cuestionable para el medio ambiente de la sal en las carreteras . Los gobiernos locales y sus contribuyentes también podrían ahorrar dinero en el mantenimiento de carreteras , con temperaturas de asfalto estables , lo que reduce las grietas y baches.
Producción de Energía
Según el Solar compañía con sede en Idaho Las vías de acceso , se necesitan 440 paneles solares para cada uno - milla de carril de calzada, con cada panel diseñado para producir horas 7600 vatios de electricidad cada día . Esta cantidad requiere un mínimo de cuatro horas de luz solar al día. La compañía cita un estudio realizado por la Administración de Información de Energía , que indica que el hogar promedio de EE.UU. utiliza 936 vatios-hora por mes , o 31,2 vatios hora diaria. La compañía estima que la energía obtenida de una carretera de cuatro carriles solar que experimentaron al menos cuatro horas de luz solar cada día permite aproximadamente 428 casas para recibir la energía fuera de la red .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/special-outdoor-projects/1008020000.html