La forma más simple de la arquitectura solar pasiva es el diseño . La mayoría de los sistemas requieren muy poco mantenimiento y hacen poco uso de sistemas mecánicos. Los principios básicos del diseño solar pasivo implican una comprensión de los niveles de exposición al sol durante todo el año , y un conocimiento básico de los movimientos naturales de energía como la conducción y convección . Fuentes Sustentables, un sitio de información para la construcción verde , créditos de diseño solar pasivo con "habiendo sido demostrado que producen los edificios con bajo coste energético , mantenimiento reducido y un confort superior. "
Building Integrated Photovoltaics ( BIPV paneles )
fotovoltaicas actúan como colectores solares y transforman la energía térmica en bruto en electricidad. Los días de los paneles solares voluminosos atornillados a los tejados residenciales están en vías de desaparición . La última generación de paneles solares se llaman Building Integrated Photovoltaics o BIPV . Este enfoque de la arquitectura solar hace que los paneles solares sean una parte integral de la estética del edificio. La energía solar se puede ahora sacar de un toldos aéreas o las tejas de la azotea. La Guía de Diseño Edificio entero reconoce BIPVs como los materiales y los costos de electricidad de ahorro al mismo tiempo que la adición de valor y el atractivo arquitectónico de un edificio.
Ganancia directa
Como directa resultado de la inclinación de la Tierra , el lado sur de un edificio en el hemisferio norte recibe siempre la más sol. Por lo tanto , las ventanas de cristal que dan al sur ofrecen la forma más simple de la calefacción solar. En sistemas de ganancia directa , la energía térmica del sol es recogida por las mismas paredes y los pisos del edificio. Los materiales como el hormigón y sustancias como el agua son excelentes colectores de energía térmica. En el calor del día , estos materiales adquieren energía térmica por conducción y cuando el aire se enfría por la noche, la energía se emite en el espacio de vida para restaurar el equilibrio natural . De acuerdo con fuentes sostenibles , si la mitad a dos tercios de la superficie total interior de un edificio construido con materiales de almacenamiento térmico , el sistema de la ganancia directa puede hacer uso de 60 a 75 por ciento de la energía del sol .
ganancia indirecta
Un sistema de ganancia indirecta utiliza la convección y el efecto invernadero para calentar y redistribuir la energía solar. En lugar de permitir que la luz del sol para llegar directamente a las superficies interiores , la energía térmica se corta justo en la ventana mirando al sur . Un muro de agua intercepta los rayos solares y el proceso de convección se irradia la energía térmica en las paredes. De acuerdo con fuentes sostenibles , las temperaturas en estas paredes de agua pueden superar fácilmente los 100 ° F.
historia
constructores han incorporado la energía solar en su arquitectura desde hace miles de años . Antiguas ciudades griegas como Priene fueron dispuestos en un patrón de orientación sur y utilizan la calefacción solar pasiva y la refrigeración. El Centro Solar de California señala al siglo quinto antes de Cristo evidencia arqueológica de Aristóteles y Sócrates que acredite el conocimiento y el respeto del antiguo griego de la arquitectura solar . Los antiguos romanos mejoraron en el diseño griego , cubriendo las ventanas orientadas al sur con paneles de vidrio . Un escritor de arquitectura romana del siglo primero antes de Cristo llamado Vitruvio más tarde creó un código de construcción que incluye salas de invierno frente al suroeste caer dom
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/architecture/1008032493.html