Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Landscaping & Building Exterior >> Planificación general del paisaje

¿Cómo Perennes Ayuda con la erosión del suelo

? Lleno de baches , el suelo erosionado es más que una molestia desagradable. Compuesto sobre muchos acres y miles de arroyos , la erosión da lugar a la cumplimentación de las vías fluviales y bahías y el escurrimiento de nutrientes de fertilizantes y productos químicos en exceso . Dado que las plantas perennes son una parte permanente de las áreas donde crecen , la colocación perenne prudente puede reducir en gran medida la erosión del suelo , conduciendo en última instancia a los suelos más sanos , el medio acuático y de los ecosistemas . ¿Qué es la erosión ?

La erosión es el gradual o rápido desgaste de los suelos debido a la acción abrasiva por el viento y el agua. El suelo desnudo es más susceptible a la erosión , simplemente porque no tiene nada para mantenerlo en su lugar . Los suelos compactados , así como superficies duras como el pavimento y los techos de las casas contribuyen a la erosión , al permitir que el agua fluya libremente sobre sus superficies , llevando consigo partículas de suciedad que se acumulan en otros lugares, por lo general en zonas bajas tales como arroyos, lagos , bahías y estuarios.

Tipos de Erosión

del viento y el agua son los dos medios principales de la degradación del suelo . Ráfagas de viento turbulentas cerca del suelo levantan el polvo y las partículas de suciedad, que, o bien volar lejos o desalojar aún más la suciedad cuando chocan de nuevo con el suelo. Esto es especialmente problemático en las llanuras , donde el viento aumenta la fuerza , viajando a través de grandes distancias , sin control por obstáculos tales como árboles o la geografía. La erosión hídrica es más común , creado por exceso de precipitación o de otra agua transportada a través de la tierra apisonada o ya saturado de agua . La erosión del agua provoca en celo , mejor demostrado por un banco corriente profunda, crudamente grabado bordeado por árboles con las raíces expuestas .
Cómo plantas ayudan

Debido raíces persistentes que sobreviven de un año a la clandestinidad, prácticamente cualquier perenne beneficiará a una zona afectada por la erosión. Las raíces ayudan a mantener los suelos presentado firmemente en su lugar , mientras que los tallos y las hojas impiden gotas de lluvia y otras precipitaciones dé directamente sobre el suelo. Los árboles y los arbustos proporcionan protección contra el viento . Incluso en invierno , cuando la mayoría de las plantas perennes están inactivas , lo que permite la materia vegetal muerta para permanecer en el suelo ayuda a reducir la erosión , otra vez de funcionar como una barrera contra el agua de lluvia golpeando la tierra desnuda .

Impactos de la erosión

agua que corre sobre el suelo expuesto se pierde efectivamente las aguas subterráneas , ya que las fuentes subterráneas se reponen por el agua que se filtra a través del suelo. La corriente del agua también lava la tierra vegetal valiosa , lo que conduce a la utilización de fertilizantes derrochador en un intento de aumentar la fertilidad. El exceso de fertilizantes se escapa a cuerpos de agua , la creación de las llamadas " zonas muertas" por el exceso de algas que florece en presencia de un exceso de nutrientes de fertilizantes. Los pesticidas y otros productos químicos , lavado de aguas abajo por la escorrentía de los suelos erosionados , se acumulan en los sedimentos , así como en los cuerpos de los animales acuáticos y son eventualmente pasan por la cadena alimentaria , ya que estos animales se comen. En las laderas desprotegidas , acción de la gravedad y el agua hace que la tierra se hunda y se arrastran hacia abajo , dando lugar a suelos inestables y deslizamientos de tierra .

Plantar Sugerencias

Perennes con dura raíz fibrosa sistemas , tales como hierbas ornamentales , son particularmente buenas opciones para ayudar a reducir la erosión , porque las raíces mantener el suelo se mueva. Cubiertas de tierra y las vides ayudan a reducir la erosión al ofrecer una cobertura de superficie contra el viento y la lluvia, mientras que las plantas perennes , arbustos compactos combinan con hierbas ayudan a reducir la erosión del viento mediante la interrupción de las ráfagas de aire. Las plantas nativas de la zona son casi siempre la mejor opción para la reducción de la erosión y control, ya que normalmente establecen más rápido, son tolerantes a las condiciones medioambientales más severas y requieren poco en el camino de la atención especial o de alimentación.



Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/overall-landscape-planning/1008019476.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com