El tórtix occidental ( Choristoneura occidentalis ) ataca tanto piceas y abetos en todo el oeste de América del Norte. Las larvas de la alimentación del gusano de las yemas , agujas, tallos y otras secciones del árbol, causando una defoliación parcial o completa y hacer la muestra más susceptible a los ataques de otros insectos, como escarabajos de la corteza . La infección ocurre principalmente en ambientes forestales , pero los árboles ornamentales también puede ser invadido por el gusano de las yemas . Control a través del insecticida es mucho más fácil en un entorno paisajístico.
Pulverización
La decisión de fumigar gusanos del abeto occidental debe basarse en si la infestación es severa o los árboles en peligro son las muestras de alto valor . En muchos casos , la pulverización es innecesario y puede destruir especies de insectos beneficiosos . Si el insecticida se va a aplicar , el control químico debe ser iniciado a principios de la primavera al igual que los brotes de los árboles están a punto de abrir . En este punto, las larvas del gusano de las yemas de abeto occidental se alimentan de follaje viejo y aún no han puesto su atención en los nuevos brotes .
Marco de tiempo
Dependiendo de la temperatura y la elevación en el que reside el árbol , la pulverización para el gusano de la yema debe ocurrir en junio y julio de maximizar el impacto en las larvas. Un insecticida biológico dirigido a orugas , Bacillus thuringiensis - comúnmente llamado Bt - También es eficaz contra el gusano de la yema de abeto occidental y lleva menos riesgo de matar a especies de insectos beneficiosos. La pulverización de la tierra trabaja con árboles individuales , mientras que las aplicaciones aéreas son necesarios para más extensos rodales de árboles infectados .
Control cultural
Las incidencias de ataque por el gusano de las yemas de abeto occidental aumentar en las masas puras de su huésped favorito, abetos y piceas . Para culturalmente controlar el insecto en un ajuste del paisaje , jardineros y propietarios deben asegurarse de que una variedad de otras especies de árboles se plantan junto a abetos y abetos . Los árboles que están estresados de cualquier número de factores que también son más vulnerables a la oruga del . Este estrés puede venir en forma de sequías, daños por congelación , los ataques de otros insectos o selección deficiente sitio.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-trees/1008093005.html