Plantas
ofrecen una formación notable de la proporción áurea. La proporción áurea se deriva en este caso de la serie de Fibonacci de números , que forma , en intervalos repetidos , la proporción áurea. La serie de Fibonacci es simple: A partir de la 0 o 1, cree un conjunto de números en el que el siguiente número de la serie es la suma de los dos anteriores. Como la vida orgánica se desarrolla y crece , crece de acuerdo a este patrón. A partir de ella , los pétalos densamente empaquetadas de una rosa o una cabeza de repollo tiene sentido matemático.
La serie Fibonacci
La serie de Fibonacci y la proporción áurea de la que deriva , está en la base de toda vida. Es prueba de la orden y la regularidad en el universo y , como tal, tiene un significado religioso , sobre todo a los musulmanes. Los pétalos de una rosa que crece del tronco manifiestan esta relación . Su propósito es puramente natural: . Para maximizar el uso eficiente de la luz en cada nivel de crecimiento
Phi y pétalos de Rose
Como los pétalos de la rosa desarrollar, la serie de Fibonacci se puede ver . Su base natural es que cada nuevo conjunto de pétalos crece en los espacios entre el conjunto anterior . Esto tiene sentido ya que las hojas superiores no tendrán toda la luz de la parte inferior . Este es un arreglo eficiente donde la luz del sol está dispuesto de manera uniforme a través de todos los niveles de desarrollo de la planta . Con el tiempo , el arco medio del círculo que estos pétalos utilizan en su crecimiento es 137,5 grados . Hay algunas variaciones , pero esta cifra llega hasta el máximo como el modo más eficaz de desarrollo dada la cantidad de luz solar disponible .
En Roses y Racionalidad
El rosal silvestre tiene cinco pétalos dispuestos horizontalmente . No es una disposición vertical , como las hojas de un árbol , pero esto no afecta a las matemáticas --- todavía se aplican los números. El punto estético básico aquí es que nada puede crecer o desarrollarse a menos que se deriva específicamente de la que le precede inmediatamente . Los números de Fibonacci en una rosa simplemente muestran que cada pétalo es dependiente de los otros anteriores que precisamente en la serie de Fibonacci : Cada uno nuevo es la suma de los dos que vino antes . Si usted toma las relaciones matemáticas de dos pétalos de rosa adyacentes y dividirlos , siempre van a salir como Phi , o 1.618 .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-basics/1008091140.html