Fosfatos - sales que contienen fósforo y otros minerales - fueron utilizados por los fabricantes para mejorar la forma en jabones plato realizan , y servían a varias funciones. Ayudaron a la alcalinidad de control , lo que hizo el limpiador más eficaz. Se suavizan el agua dura , ayudó a romper las partículas grandes de suciedad en partículas más pequeñas , mantienen las partículas de suciedad en suspensión en una solución para que no pudieran instalarse de nuevo en los platos, ayudaron a descomponer la grasa, y hacen que sea más fácil para enjuagar el limpiador de los platos después de se lavaron . Sin embargo , de acuerdo con el Estado , del Departamento de Ecología de Washington, detergente para lavavajillas automática también fue responsable de entre el 10 y el 12 por ciento del fósforo que se encuentran en las plantas de aguas residuales municipales .
Daños
el fósforo en el agua acelera el crecimiento de algas y malezas acuáticas y reduce la cantidad de oxígeno que está disponible para los peces y otras plantas. Los altos niveles de fósforo pueden ser difíciles de retirar del agua del lago que se utiliza como fuente de beber. Pueden ser necesarios los productos químicos adicionales , añadiendo al coste del tratamiento . Además , el crecimiento de algas puede corroer tuberías , tomas de estorbo y afectar el olor y el sabor del agua . Nadar en agua que contenga una gran cantidad de algas es una de las razones la gente se "comezón de nadador. " . En los años 1950 y 60, los fosfatos no estaban regulados y , a finales de 1960, cerca de 10.000 lagos públicos se han visto afectados por la contaminación de fosfato. A nivel nacional, los detergentes representaron casi la mitad de los que se encuentran el fósforo en las aguas residuales durante ese tiempo. En 1993 , el gobierno federal prohibió los fosfatos de los detergentes para ropa , pero la prohibición no afecta a los detergentes para lavavajillas .
Bans
Muchos estados aprobaron prohibiciones de venta de detergentes de alto fosfato , pero retrasaron la aplicación de las prohibiciones hasta el 1 de julio de 2010, para dar a los fabricantes la oportunidad de desarrollar nuevos productos. Los fabricantes acordaron una prohibición voluntaria de fosfatos en los detergentes para lavavajillas y su prohibición también entraron en vigor el 1 de julio de 2010, cuando los miembros del Consejo de limpieza americana anunciaron que dejarían de utilizar fosfatos en sus formulaciones de detergente lavavajillas . Estas prohibiciones se aplican a los detergentes domésticos para lavavajillas automáticos que contengan más de un 0,5 por ciento de fósforo , no a los detergentes comerciales , que están exentos .
Soluciones
Desde la prohibición entró en vigor, los consumidores se han quejado de que los detergentes para lavavajillas no están limpiando sus platos, que vienen de sus lavadoras de platos cubiertos de manchas o una película blanca . Este problema se produce con más frecuencia en el agua con un alto contenido de minerales. Abrillantadores líquidos disponibles para su uso en los lavaplatos están diseñados para ayudar a eliminar las manchas. Como alternativa, utilice vinagre blanco para eliminar las manchas . Lave y enjuague los platos con normalidad, a continuación, retire los cubiertos de metal y elementos. Ponga 2 tazas de vinagre blanco en un vaso en la rejilla inferior y haga funcionar la lavavajillas por un ciclo completo de lavado de nuevo, pero sin utilizar ningún detergente.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/stain-removal/1008088507.html