El primer paso para tratar una mancha de tinta en la tela es enjuagar bien. Cuanto más pigmento se puede quitar con agua corriente , es más probable que usted será capaz de quitar la mancha por completo en las etapas de remojo y lavado de dinero. Sostenga la mancha directamente bajo agua fría corriente durante al menos un minuto , frotando el área con el dedo. Voltear la tela y repita . Continuar durante varios minutos hasta que el agua salga clara. No exprimir hacia fuera, como que puede separar la mancha .
Contado tratar tejidos
Después de enjuagar , aplicar el detergente directamente sobre la mancha y frotar pulg Si más pigmento afloja , aclarar de nuevo hasta que el agua salga clara. Repita hasta que no quede más tinta se aflojará . Permita que el detergente se siente en el área manchada por unos minutos , pero no dejes que se seque. Punto tratante debe ser seguida inmediatamente por lavado con agua caliente o , preferiblemente , remojo durante la noche.
Remojo Telas
Después de un pretratamiento a fondo , remoje la prenda manchada durante la noche . Dependiendo de la tela , elija uno de los siguientes: blanqueador de oxígeno , amoníaco o blanqueador sin cloro . Mezcle 1/2 taza de blanqueador de oxígeno por cada galón de agua caliente; blanqueador de oxígeno no funciona tan bien en agua fría por lo que no la use en telas que requieren un lavado con agua fría. En su lugar , tomar las telas de agua fría en una solución de 1 /4 de taza de amoniaco y 1/4 de taza de detergente para la ropa a 1 galón de agua. Otra opción es remojar telas en 1/2 taza de polvo sin cloro blanqueador por galón de agua tibia durante 20 a 30 minutos. Nunca mezcle lejía con amoniaco , ya que al hacerlo crea gases tóxicos. Sigue la noche a la mañana remojo con un lavado de la máquina con un detergente de alto rendimiento y el agua más caliente que la tela se destacan .
Manchas de tinta sobre superficies duras
Si su mancha de tinta es no en la ropa, sino en una superficie como un mostrador, mesa o en el suelo , la eliminación es muy posible si la tinta está todavía húmeda y funciona rápidamente. Seque la tinta con una toalla de papel - no lo frote , ya que hará mover la tinta alrededor y extender la mancha. Frote la mancha con un paño de microfibra húmedo o una esponja . Si la mancha es aún visible , humedecer un algodón con la no-acetona removedor de esmalte de uñas o alcohol para frotar y aplicar a la ligera en el lugar, seguido de un enjuague con agua . Siempre hacer una prueba de la mancha en un área oculta antes de usar cualquier disolvente sobre los muebles o pisos.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/stain-removal/1008088477.html