Un refuerzo lavandería común y barato, cloro blanquea los blancos y desinfecta superficies duras. Además, el cloro elimina los hongos como el moho y el moho de la mayoría de las superficies. El blanqueador de cloro contiene hipoclorito de sodio y puede decolorar y fibras de daños , tejido y otras superficies duras . Típicamente , la lejía deja una mancha de color amarillento en la superficie , que puede ocurrir dentro de unos pocos segundos en contacto. El cloro es corrosivo y puede despojar de tinte de las telas de colores. Lea siempre las etiquetas de la ropa antes de usar lejía en el lavado.
Blanco Ropa
encontrados Cerca de los tintes de descuento y tiendas de abarrotes , decolorantes comerciales puede ayudar a eliminar el color amarillo decoloración y restaurar el aspecto de la ropa blanca . Diluir 1/4 cdta . de removedor de color comercial con 1/2 taza de agua fría en un recipiente de plástico. Coloque la ropa blanca en la parte superior de una toalla blanca con la mancha de lejía hacia arriba. Si utiliza una toalla de color , el color removedor mezcla se decoloran la toalla. Sumerja la punta de un paño blanco en la mezcla y comenzar a borrar la mancha amarilla . Comience por el borde de la mancha y seque mientras hace su camino hacia el centro. Continúe de esta manera hasta que la coloración amarilla desaparece. Retire el removedor de color en la ropa mediante la celebración de la tela bajo el agua corriente fría durante unos minutos. Si deja que la mezcla se asiente sobre el tejido durante un largo período de tiempo, podría echar a perder la ropa.
Ropa de colores
utiliza comúnmente en el proceso de revelado de fotos , tiosulfato de sodio está disponible en los centros de las fotos y farmacias. Esponja las decoloraciones amarillas con un paño humedecido con el tiosulfato de sodio. Comience secante al borde de los cambios de color amarillo con el paño húmedo hasta que la mancha ya no es visible. Para evitar que el tiosulfato de sodio dañe la ropa de colores , lave el área con agua corriente fría . Recuerde que las manchas de cloro amarillo no siempre son reversibles en la ropa de color . Si el tiosulfato de sodio no elimina la coloración amarilla , la ropa está más allá de la restauración.
Prevención
La mejor defensa contra manchas de cloro no es el uso de cloro. En su lugar , sustituya duro y tóxico lejía con blanqueador de oxígeno . Reemplace cada taza de blanqueador de cloro con una taza de la alternativa más segura conocida como blanqueador de oxígeno . Blanqueante liberador de oxígeno contiene percarbonato de sodio , que no se decolora tejidos . Por otra parte , el blanqueador de oxígeno no contiene productos químicos tóxicos , agresivos y es seguro de usar en los alrededores de su casa. Si el cloro entra en contacto con la ropa , lave el artículo a fondo con abundante agua fría durante unos minutos para reducir los efectos dañinos de la lejía. Si usted hace uso de blanqueador de cloro en su ropa , añadirlo a la lavadora sólo después de la bañera está completamente lleno de agua. Tenga cuidado de no salpicar el blanqueador . Nunca vierta blanqueador directamente sobre la ropa en la lavadora .
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/laundry/1008087461.html