- Cepillo para biberones con mango largo
- Jabón para platos
- árbol de botellas
- Embudo
Instrucciones:
1. Enjuague la botella con agua tibia y jabón inmediatamente después de vaciarla para eliminar los restos de vino. Llene la botella hasta la mitad con agua y agregue una pequeña cantidad de jabón para platos.
2. Selle la abertura de la botella con la mano o con un corcho y agite vigorosamente durante 15 a 30 segundos para liberar cualquier residuo restante.
3. Sostenga la botella boca abajo y déjela escurrir. Deje que el agua con jabón salga lentamente de la botella sin enjuagar. Esto ayuda a eliminar las partículas rebeldes que puedan estar adheridas al fondo o a los lados de la botella.
4. Enjuague la botella con agua tibia y verifique que esté limpia y sin residuos de jabón.
5. Deje que la botella se seque por completo antes de guardarla en un soporte para botellas u otra solución de almacenamiento. También puedes colgar la botella boca abajo de un gancho resistente para asegurar que todo el exceso de humedad gotee y se evapore.
6. Para reutilizar la botella para vino u otras bebidas, utilice un embudo para verter el líquido y evitar derrames.
*Consejos:*
- Para manchas o residuos difíciles de quitar, agregue bicarbonato de sodio al agua tibia con jabón y déjelo en remojo durante varias horas antes de agitarlo y enjuagarlo.
- Si no tienes un árbol de botellas, puedes colocar las botellas boca abajo sobre una superficie forrada con papel toalla para que escurran y se sequen.
- Se recomienda limpiar y secar las botellas de vino después de cada uso para evitar la acumulación de bacterias o residuos que puedan afectar el sabor de su vino u otras bebidas.
- Antes de guardar las botellas de vino, asegúrese de que estén completamente secas y herméticas para evitar la contaminación.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/cleaning-appliances/1008137612.html