Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Servicios de Limpieza >> Aparatos de Limpieza

Cómo limpiar el hierro fundido esmaltado Le Creuset

Limpiar sus utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado Le Creuset es relativamente fácil con unos pocos pasos básicos:

1. Deje que los utensilios de cocina se enfríen por completo:

Asegúrese de que los utensilios de cocina se hayan enfriado a temperatura ambiente antes de intentar limpiarlos. Evite verter agua fría en una sartén caliente, ya que el cambio brusco de temperatura podría dañar el esmalte.

2. Eliminar residuos de comida:

Utilice una espátula de madera o un raspador de plástico para eliminar las partículas de comida sueltas o los residuos de la superficie de los utensilios de cocina. Tenga cuidado de no utilizar utensilios metálicos que puedan rayar el esmalte.

3. Lavar con agua tibia y jabón:

Llene los utensilios de cocina con agua tibia y agregue un detergente lavavajillas suave. Utilice una esponja o un paño suave para lavar suavemente las superficies interior y exterior de los utensilios de cocina. Evite el uso de estropajos abrasivos o detergentes fuertes que puedan dañar el esmalte.

4. Enjuague bien:

Enjuague bien los utensilios de cocina con agua tibia para eliminar todos los residuos de jabón.

5. Secar inmediatamente:

Utilice un paño o una toalla limpios y suaves para secar bien los utensilios de cocina. Dejarlo húmedo puede provocar que se forme óxido en el esmalte.

6. Para manchas difíciles o comida quemada:

Si hay manchas persistentes o comida quemada, puedes intentar remojar los utensilios de cocina en una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco durante varias horas o toda la noche. Luego, usa una esponja suave para quitar las manchas. Evite el uso de estropajos metálicos o limpiadores abrasivos fuertes.

7. Eliminar marcas de metal:

Si hay marcas de metal en la superficie de los utensilios de cocina, puedes intentar quitarlas frotando suavemente con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Después de unos minutos, enjuague bien los utensilios de cocina con agua tibia.

8. Aplicar una capa protectora (opcional):

Después del secado, puedes aplicar una fina capa de aceite vegetal sobre la superficie del esmalte para protegerla del óxido y facilitar su limpieza en el futuro.
Fuente:https://hogar.98905.com/housekeeping/cleaning-appliances/1008136396.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com