La EPA recomienda mantener la humedad relativa interior por debajo del 50 por ciento. Si percibe un olor a humedad cuando el humidificador está encendido o especialmente cuando está apagado , eso es una indicación de que las cosas están demasiado húmedas . Otros signos de exceso de humedad y la humedad incluyen la condensación en el interior de las ventanas o en las paredes y alfombras húmedas , cortinas o cualquier otro tejido en la proximidad del humidificador.
Limpieza de un humidificador
humidificadores necesitan limpiar regularmente - por lo menos cada tres días. Vacíe el depósito y séquelo lo mejor que pueda o deje que se seque al aire. Limpie las superficies del humidificador para eliminar el polvo acumulado. Desenchufe el humidificador y limpiar cada parte de la unidad que se puede acceder . La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC ) recomienda desinfectar el depósito de cada 7 días llenándolo con una solución de lejía débil y luego enjuague.
Lidiando con moho
Si detecta un olor a humedad , deje de utilizar el humidificador hasta que el olor desaparezca. Si no es así , tratar de detectar donde el olor viene y secar bien el área. Aumenta la circulación de aire en toda la casa . Si usted sospecha que las cortinas u otros objetos de decoración pueden estar creciendo moho, lave los artículos en agua caliente y séquelas bien . Limpie el moho visible mediante lavado con una solución de cloro y secar el área completamente .
Recomendaciones
Utilice sólo el humidificador cuando los miembros de la familia comienzan a quejarse de irritación o molestias de condiciones secas y luego sólo por la noche para ayudar a las personas a dormir más cómodamente. La CPSC recomienda operar el humidificador cerca de un registro de aire para que el aire se puede seguir circulando y no estancarse .
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/cleaning-appliances/1008083536.html