carbonato de calcio , más conocida como la cal , es un depósito mineral blanco que se acumula en las superficies que están frecuentemente expuestas a las aguas duras . La cal es tan sólido que ninguna sustancia de limpieza lo suficientemente abrasivo para eliminar también es propenso a dañar el acabado subyacente . Debido a que la cal se disuelve en ácido , el mejor método para deshacerse de ella es lavado suave con una esponja o un trapo empapado en jugo de limón o vinagre. Para los depósitos obstinados , envuelva los accesorios en un limón o un trapo empapado en vinagre y dejarlos durante una hora antes de fregar .
Soap Scum
El agua dura también causa problemas al combinar con moléculas de jabón para formar una escoria insoluble en agua que se adhiere a vidrio , azulejos y accesorios de metal . Esta acumulación de restos de jabón produce una capa opaca, de color blanquecino a formarse. Es difícil de eliminar por lavado solo; al igual que con la cal , el truco es empapar la escoria con algo para debilitar químicamente primero. Algunas buenas opciones son una pasta de bicarbonato de soda y vinagre blanco o de 2 a 4 cucharadas de fosfato trisódico disueltos en un galón de agua. Deje que el limpiador reposar hasta que se disuelva la espuma de jabón y enjuague con agua limpia.
Moho
Algunos tipos de hongos que crecen en las condiciones de humedad de la ducha producir un irregular , el crecimiento blanca conocida como moho. El moho requiere que los alimentos , calor y humedad para crecer . Superficies de ducha sucios proporcionan nutrientes suficientes para el mildiú a afianzarse en un baño tibio y húmedo . Las cortinas de ducha son particularmente propensas al crecimiento de moho. Para quitar el moho, frote las superficies de ducha con 1/2 taza de cloro mezclado con un galón de agua. Enjuague con agua limpia y seque .
Prevención
Añadir unos pocos pasos sencillos a su rutina diaria para evitar las incrustaciones de cal , restos de jabón y moho acumulación en la ducha . Mantenga los niveles de humedad lo más bajo posible en el cuarto de baño . Si usted tiene un extractor de aire , lo utilizan. Minimizar la humedad y la acumulación de agua dura frotando el interior de la ducha con una toalla después de la ducha que la última persona haya terminado . Considere el uso de un limpiador de ducha diaria que contiene un agente quelante para impedir que los minerales se adhieran a las paredes y los accesorios . Estos limpiadores contienen generalmente un preventor de moho, también.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/house-cleaning/1008086487.html