Mix 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua suficiente para formar una pasta espesa y aplicarla a áreas difíciles de limpiar de su estufa de vitrocerámica . Aplicar la pasta con una esponja suave o un paño y deje reposar durante cinco a 10 minutos. Retirar la pasta con una esponja o paño recién enjuagado . Asegúrese de eliminar toda la pasta y luego seque bien con una toalla de papel o un paño seco. El bicarbonato de sodio se descomponen los componentes de algo pegado a la cubierta de vidrio por lo que se puede quitar fácilmente sin dañar la superficie .
Vinagre Blanco
Una combinación de agua , vinagre blanco y alcohol de frotar limpiará una estufa de vitrocerámica sin dejar grasa excesiva o rayas en el cristal. Esta combinación no es abrasivo , por lo que no daña el material de la plancha de cocinar. Para que esto sea más limpio , vierta 2 tazas de vinagre blanco, 2 tazas de agua y 1/4 de taza de alcohol en una botella de spray. Ponga la tapa y agitar bien el contenido. Rocíe el limpiador sobre la superficie de cocción , prestando especial atención a las zonas con pegada -en el alimento o grasa. Deje que el limpiador repose durante unos minutos antes de limpiarlo con un paño o una esponja limpia. Seque completamente el área con una toalla de papel o un paño seco.
Removedores de Scratch
pueden quitar los arañazos de las placas de cocción vitrocerámicas mediante la aplicación de una pequeña cantidad de pasta de dientes de color blanco a los arañazos y frotando suavemente con un paño suave. Retire la pasta de dientes con un paño seco y secar el pulimento . Es posible que tenga que repetir estos pasos con arañazos profundos. También puede utilizar una mezcla de partes iguales de jugo de limón y aceite vegetal. Frote en los arañazos con un paño suave y luego limpie con un trapo .
Consideraciones
Antes de utilizar cualquier tipo de limpiador , asegúrese de que la estufa se enfríe por completo . Nunca utilice amoniaco o lejía para limpiar una superficie de cocción de vitrocerámica , ya que podría causar gases peligrosos y la ruina de la estufa. Evite los limpiadores abrasivos , que pueden dejar rayas sobre la superficie de cocción . Evite también los utensilios de limpieza abrasivos . Para hacer el trabajo de limpieza más fácil, limpiar cualquier derrame tan pronto como suceden con las herramientas y productos de limpieza adecuados.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/cleaning-appliances/1008083305.html