Historia de detectores de humo
La primera patente de EE.UU. para una alarma de incendio se produjo en 1890.; dos hombres inventaron un sistema para que suene una alarma cuando la temperatura en un edificio alcanza un cierto nivel. A partir de ahí , la alarma de incendios desarrollado de diversas maneras . En 1930 , un físico suizo llamado Walter Jaeger inventó un sensor que puede detectar partículas de humo; inventos y desarrollos posteriores condujeron a la introducción de la alarma de humo de los hogares en 1960. Aunque eran relativamente lento a hacerse popular , alarmas de humo se encuentran ahora en casi todos los hogares en Estados Unidos.
Historia de Americio- 241
americio- 241 ( Am -241 ) , el material encontrado en los detectores de humo , fue descubierto por primera vez en la Segunda Guerra Mundial. Un compuesto artificial de metal radiactivo , que era inicialmente parte del proyecto Manhattan , el proyecto que finalmente produce armas atómicas. Am -241 se desintegra muy lentamente; su vida media es de unos 432 años , por lo que todavía está emitiendo la misma cantidad de radiación después de 10 años de uso como lo hizo al principio de su uso.
Tipos de Alarmas
Hay dos tipos de detectores de humo : ionización y detectores de humo fotoeléctricos. Alarmas fotoeléctricas brillar una luz en la cámara de sensor; cuando el humo interrumpe el flujo de la luz, que hace que la luz brille sobre el sensor y suena la alarma . Estos funcionan bien para la detección de incendios latentes . Las alarmas de ionización , sin embargo, tienen un poco de radiación situada entre dos discos de metal . La radiación ioniza el aire y, cuando el humo pasa a través de esa área , interrumpe la ionización , haciendo que suene la alarma .
Cantidad de radiactividad
En todo el humo de ionización alarma , hay una minúscula cantidad de radiactividad . Toda la fuente en la cámara del detector es muy pequeña; que pesa sólo alrededor de 0,5 gramo. Sin embargo , el material radiactivo real asciende a sólo una millonésima parte de un curie . En otras palabras, un gramo de Am -241 material radiactivo es suficiente para abastecer a 3 millones de detectores de humo de uso doméstico .
Riesgo
Hay poco o ningún peligro del humo de los hogares alarmas. El nivel de radiación no representa un peligro para la salud; incluso si alguien ingiere el material , que sería demasiado minúscula para hacer cualquier daño . Si no manipulas el detector de humo por desmontarlo , no hay motivo de preocupación. Los niveles de radiación de fondo presentes en el mundo emiten un mayor volumen de material radiactivo.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/smoke-detectors/1008082771.html