Incluso si un extintor de incendios está disponible, no está entrenado en el uso correcto puede causar un posible riesgo cuando ocurre en realidad un incendio. Por ejemplo , el objetivo del extintor en las llamas no apagará el fuego. Apuntar a la base del fuego , desde una distancia segura , y barrer el extintor de lado a lado . Además, algunos tipos de extintores utilizan una palanca que se aprieta , mientras que otros utilizan un botón. Al no ser informado de antemano permite que el fuego crezca a medida que tratan de averiguar cómo utilizar el extintor en el calor del momento .
Incorrecto Tipo de Fuego incorrecto
no todos los extintores de incendios son los mismos. También hay cinco clases diferentes de incendios : A, B , C, D y K. El problema involucrado con el uso del tipo incorrecto de extintor de incendios en ciertos es que el extintor no será efectiva , permitiendo que el fuego crezca y se disemine en vez de poner hacia fuera. Por ejemplo , un extintor de agua es eficaz en un incendio que afecte a papel, pero incompatible contra incendios eléctricos o incendios que involucran metales combustibles .
Falsa sensación de seguridad
a menos que usted es un bombero profesional, no está bajo ninguna obligación de combatir un incendio . El hecho de que un extintor está disponible para el uso que podría engañar en pensar que debe luchar contra un fuego que no se puede controlar , lo que podría poner en peligro. Sólo utilice los extintores portátiles en incendios pequeños . Si la salida no está claro, o si no puede utilizar el extintor y evitar el humo del fuego y manteniendo la espalda a la salida, usted debe evacuar inmediatamente en lugar de utilizar el extintor . Además , la disponibilidad extintor veces alienta personas no entrenadas para usar el extintor cuando deberían llamar al 911 y huir del fuego en lugar .
Falta de mantenimiento
El fuego podría estar ardiendo y usted puede ser entrenado en el uso de un extintor de incendios , pero el propio extintor puede ser que no esté en buenas condiciones de trabajo como consecuencia de un mantenimiento y cuidado incorrectos. Extintores de dióxido de carbono , por ejemplo, pueden ser rellenados . Pero es posible encontrar el extintor vacío si alguien lo usó en un fuego anterior y no rellenar después. Podrían surgir otros problemas si el extintor no ha sido inspeccionado cada 30 días, o no se ha sometido a su mantenimiento anual. Estos incluyen fugas , abolladuras y pins rotos - . , En cuyo caso se debe reemplazar el extintor
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081619.html