Método 1:uso de tiosulfato de sodio
1. Apaga el clorador de la piscina. Esto evitará que se agregue más cloro a la piscina mientras trabaja.
2. Pruebe el agua de la piscina. Esto le ayudará a determinar cuánto tiosulfato de sodio necesita agregar. El nivel de cloro ideal para una piscina está entre 1 y 3 ppm.
3. Calcule la cantidad de tiosulfato de sodio que necesita agregar. La fórmula es:
```
Cantidad de tiosulfato de sodio necesaria (en onzas) =(Nivel de cloro actual - Nivel de cloro deseado) x Volumen de la piscina (en galones) / 10
```
Por ejemplo, si su piscina tiene capacidad para 10,000 galones de agua y su nivel actual de cloro es de 5 ppm y desea reducirlo a 3 ppm, deberá agregar 2 onzas de tiosulfato de sodio.
4. Disolver el tiosulfato de sodio en un balde de agua. Remueve hasta que se disuelva por completo.
5. Agregue el tiosulfato de sodio disuelto a la piscina. Puedes hacerlo vertiéndolo lentamente alrededor del perímetro de la piscina.
6. Haga circular el agua de la piscina durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a distribuir el tiosulfato de sodio por toda la piscina.
7. Pruebe nuevamente el agua de la piscina. El nivel de cloro ahora debería ser más bajo. Si no es así, repita los pasos 4-7.
Método 2:Usar neutralizador de cloro
1. Apaga el clorador de la piscina. Esto evitará que se agregue más cloro a la piscina mientras trabaja.
2. Prueba el agua de la piscina. Esto le ayudará a determinar cuánto neutralizador de cloro necesita agregar. El nivel de cloro ideal para una piscina está entre 1 y 3 ppm.
3. Añadir neutralizador de cloro según las instrucciones del producto. Por lo general, agregará el neutralizador de cloro directamente al agua de la piscina.
4. Haga circular el agua de la piscina durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a distribuir el neutralizador de cloro por toda la piscina.
5. Pruebe nuevamente el agua de la piscina. El nivel de cloro ahora debería ser más bajo. Si no es así, repita los pasos 3-5.
Nota: Es importante bajar los niveles de cloro gradualmente para evitar causar daños a la piscina o al equipo de la piscina. También es importante asegurarse de que el nivel de cloro nunca baje de 1 ppm, ya que esto podría permitir que crezcan bacterias dañinas en la piscina.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/ventilation/1008137151.html
