Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Inicio de reparación y mantenimiento >> Remoción de nieve

Cómo limpiar el barro de zapatos y botas

Para zapatos:

1. Prepara tus zapatos. Retire los cordones y saque las plantillas extraíbles.

2. Raspar el exceso de barro . Utilice un cepillo con cerdas duras para eliminar el barro suelto. Evite utilizar un objeto punzante, ya que podría dañar sus zapatos.

3. Enjuague los zapatos. Sumerge los zapatos en un fregadero o balde lleno de agua fría. Puedes añadir un detergente suave si el barro es especialmente rebelde.

4. Frote los zapatos. Utiliza un cepillo suave o un paño para frotar suavemente los zapatos, prestando especial atención a las zonas con manchas de barro.

5. Enjuague los zapatos nuevamente. Enjuague bien los zapatos con agua fría hasta eliminar todo el jabón.

6. Deja que los zapatos se sequen. Coloque los zapatos en un lugar cálido y seco para que se sequen al aire. No los metas en la secadora, ya que esto podría dañar los zapatos.

Para botas:

1. Prepara tus botas. Si tus botas tienen cordones, desátalas. Retire cualquier residuo o barro de las suelas y cordones.

2. Enjuague las botas con agua fría. Utilice una manguera o un balde para enjuagar el barro. Comience en la parte superior de las botas y continúe hacia abajo. Asegúrate de enjuagar toda la bota, incluidos los cordones.

3. Limpia las botas con un cepillo. Utilice un cepillo suave o un paño para fregar las botas. Comience en la parte superior de las botas y continúe hacia abajo. Presta especial atención a las zonas con manchas de barro.

4. Enjuague las botas nuevamente. Use agua fría para enjuagar el jabón. Asegúrate de enjuagar todo el jabón o podría dejar rayas en las botas.

5. Seca las botas. Utilice un paño o una toalla para secar las botas. Asegúrate de que las botas estén completamente secas antes de volver a usarlas.

Consejos:

* Si el barro es particularmente rebelde, puedes intentar remojar los zapatos o las botas en una solución de agua tibia y jabón para platos durante 30 minutos antes de fregarlos.

* También puedes utilizar un limpiador de barro comercial para quitar el barro de tus zapatos o botas.

* Si tus zapatos o botas son de gamuza, necesitarás utilizar un limpiador especial para gamuza para quitar el barro.

* Asegúrese de probar la solución limpiadora en un área pequeña de sus zapatos o botas antes de aplicarla en toda la superficie.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/snow-removal/1008136689.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com