Stain cambia el aspecto y las propiedades de la madera. Manchas con base de tinte entran en las paredes de las células y fibras de la madera, creando un color más profundo y acabado más duradero mientras las manchas con base de pigmento se unen a la superficie de la madera, creando una capa que puede contener ingredientes de protección, tales como aceites, acrílicos o poliuretanos .
Stains exteriores
manchas que se utilizarán en las maderas que están expuestos a los elementos tienen que impartir tiempo y resistencia a la humedad de la madera , así como repelente al agua y un sello contra hongos y parásitos , que puede destruir la madera. Manchas exterior también deben ser tolerante a un amplio continuo de temperaturas . Se utilizan dos tipos principales de las manchas de madera exteriores : conservantes de la madera y repelentes de agua. Estas manchas pueden ser utilizadas por separado o en conjunto , y algunas marcas de la mancha contienen una mezcla de ambos tipos .
Conservantes de la madera
conservantes de la madera contienen pesticidas y propiedades anti-hongos que matan o impiden la infestación por insectos u hongos que pueden corroer o debilitar las maderas exteriores. Los conservantes son clasificados como pesticidas , y, como tal , deben ser utilizados y dispensados de utilizar el máximo cuidado y precaución , siguiendo estrictamente las instrucciones impresas en la etiqueta.
Repelentes de Agua
manchas repelentes de agua
tanto penetran en la madera , proporcionando de color , y dejar un aceite - o capa a base de cera en la superficie de la madera . Esta capa impide que la madera de sumergirse en el agua y reduce la tendencia natural de la madera a la intemperie , agrietarse o deformarse , ya que se seca o reacciona a muy frío o temperaturas muy cálidas . Manchas resistentes al agua también se pueden aplicar a la madera que será pintada como una protección contra la decadencia y la podredumbre .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/outdoor-house-painting/1008013787.html