Para preparar el recinto para pintar, limpiar a fondo la superficie con fosfato trisódico, también llamado TSP , y agua caliente. El TSP elimina suavemente la suciedad, el moho y los hongos , los cuales disuadirá adherencia de la pintura si se dejan atrás. Si te tomas el tiempo para limpiar a fondo cada rincón y grieta en el recinto, la nueva pintura debe durar varios años .
Removal calafatear
Eliminar el viejo calafateo alrededor de la bordes de la caja y alrededor de los orificios del accesorio con una herramienta de cuchilla recta disponibles en las ferreterías . Ejecute su mano sobre todos los bordes para asegurarse de que nadie viejo calafateo se queda atrás , ya que los residuos de calafateo viejo provocará caídas , golpes y superficies rugosas antiestéticas debajo de la pintura fresca.
Reparaciones
Antes de proceder con el siguiente paso , compruebe la caja para astillas y grietas. Grietas de tensión superficial y chips que no penetran en el recinto puede uniformar con epoxi especialmente formulado para el repintado de fibra de vidrio . Las grietas que van todo el camino a través de las paredes de la ducha por lo general requieren de un profesional para reparar lo que son invisibles después de aplicar la pintura. Esto normalmente consiste en llenar las grietas con pegamento epoxi de espesor y restaurar el acabado del interior del recinto para que coincida con las áreas circundantes.
Lijado y enjuague
fibra de vidrio pintura ducha no se adhiere adecuadamente a las superficies brillantes , así que hay que lijar las paredes del recinto para eliminar el acabado instalado de fábrica. Para asegurar la superficie más lisa lijado , use papel de lija con grano entre 300 y 600 . Una lijadora de cinta eléctrica se puede utilizar para grandes superficies , pero las esquinas y otros coyunturas requieren lijado manual . Después del lijado es completo , aclare las paredes con agua fría para asegurar que se elimina todo el polvo .
Pintura y recaulking
es una pintura con base de epoxi diseñada específicamente para restauración de fibra de vidrio . Aplique la pintura con un pincel o pulverizador de pintura . Este último dará el recinto un acabado más brillante . Dependiendo de la calidad de la pintura utilizada , es necesario aplicar una o dos capas para una cobertura máxima . Después de que la pintura se haya secado completamente , utilizar una pistola de masilla para sellar los bordes exteriores , y repetir el proceso de calafateo para evitar cualquier fuga de agua en las paredes detrás de la caja.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/interior-home-repair/1008074576.html