La pintura de látex es útil en un número de superficies , incluyendo madera, yeso, revestimiento de metal y concreto. Con la pintura de látex a base de agua , el agua es la solución más sencilla para suave limpieza de la pintura recién derramada; mientras que la pintura de aceite requiere soluciones orgánicas , generalmente compuestas de productos petroquímicos . Pequeñas cantidades de pintura látex seca posible raspar suavemente con una espátula , aplicando una ligera presión para evitar rayar la superficie debajo. Para proyectos de gran escala, con un bloque de lijado puede tomar más tiempo , pero será mucho más suave que las herramientas eléctricas.
Acrílico
Pintura acrílica se utiliza a menudo en proyectos que necesitan para soportar los cambios climáticos , como el calor y la humedad . Esta pintura es útil en la madera , papel , vidrio, plástico y tela . La eliminación suave de pintura acrílica se puede lograr utilizando limpiador de pino en una esponja , frotando suavemente a lo largo de la superficie afectada . Este enfoque también se puede utilizar en manchas de tejidos . El queroseno o aceite de la lámpara es una opción para preparar con cuidado la pintura de acrílico para el retiro , lo que permite facilidad de extracción con detergente.
Plomo
Aunque el gobierno de EE.UU. prohibió el uso de pinturas a base de plomo en 1978 , la pintura con plomo todavía puede encontrarse en casas viejas o en las superficies pintadas hace mucho tiempo. Es importante tomar precauciones cuando se trata de eliminar la pintura con plomo , especialmente si hay niños presentes . Haz pintura con plomo no de arena , como la inhalación de partículas de esta pintura es peligroso para su salud. Lo mejor es dejar a la eliminación de este tipo de pintura a profesionales capacitados para eliminar de forma segura la pintura con plomo .
Otras consideraciones
alcohol isopropílico o alcohol , es un gentil removedor de pintura útiles en la eliminación de varios tipos de pintura , incluyendo acrílico, látex y esmalte. Frotar alcohol es lo suficientemente suave para uso en plásticos . Un líquido más ligero , o nafta , es suave para quitar la pintura en algunas superficies . Haga una prueba de la mancha en una zona menos visible si no está seguro acerca de cómo utilizar en una superficie determinada. Los decapantes de pintura podrían suavizar la pintura , por lo que es más fácil de quitar , pero podrían dañar los materiales por debajo y son altamente tóxicos . Use ropa protectora y gafas mientras se quita la pintura.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/painting/1008014002.html