caliente -sumergido galvanizado para tubos de acero se ha utilizado desde su comercialización en 1850. Sin embargo , los artefactos antiguos revelan que el zinc se utiliza en la construcción desde el año 79 . Aunque el concepto moderno de la galvanización de acero se introdujo en Francia alrededor de 1742, el proceso en sí no fue patentado hasta 1837 . En 1850 , la industria del acero galvanizado se utiliza aproximadamente 10.000 toneladas de zinc al año. A partir de noviembre de 2011, la Asociación Americana de Galvanización (AGA ) estima que los fabricantes estadounidenses usan más de 600 mil toneladas de zinc por año para producir acero galvanizado en caliente .
Proceso de Producción
agujeros perforados en tubos cerrados antes de la inmersión asegurar que la galvanización se produce a lo largo de ambas superficies interiores y exteriores de acero . Después de que el tubo se sumerge en el baño de zinc fundido , el revestimiento acabado contiene un total de cuatro capas metalúrgicamente unidos el uno al otro y para el tubo de acero . El proceso de recubrimiento metálico contribuye a el espesor del recubrimiento y la resistencia estructural de la tubería . Además, la capa externa , que comprende zinc puro , proporciona la tubería con una óptima protección contra la corrosión.
Propiedades estructurales
El principal beneficio de inmersión en caliente tubos de acero galvanizado , es que son altamente resistentes a la tensión y la corrosión en comparación con los tubos de acero no galvanizado . Recubrimiento galvanizado crea una serie de capas que se convierten en parte de la tubería de acero subyacente. Esto crea una superficie que puede soportar cantidades sustanciales de fuerza ejercida por pulgada cuadrada a lo largo de la superficie de la tubería . Además, el acero galvanizado se realiza bien en ambientes húmedos y en zonas costeras expuestas a la sal del mar. Tubos galvanizados también son altamente resistentes a los productos químicos con un alto contenido de pH alcalino. Por otra parte, la galvanización asegura la protección contra la oxidación , aunque la tinción ocasional se produce debido a la presencia de hierro .
Beneficios Económicos
galvanizado por inmersión en caliente también tiene beneficios económicos. Las regulaciones federales que exigen la reducción del plomo en los recubrimientos de zinc han ayudado a reducir los contaminantes como el humo y la ceniza superior durante la producción. Tubos de acero galvanizado también ahorran costes energéticos y de producción. A partir de noviembre de 2011, la AGA señala que la economía de EE.UU. gasta más de un 3 por ciento de su producto interno bruto ( PIB) de reparación y sustitución de los productos de acero dañadas por la corrosión. El acero galvanizado se puede evitar que los costes indirectos , incluidos los retrasos en el tráfico , los accidentes automovilísticos y lesiones causados por la falla de tubos de acero corroídas y estructuras.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/home-maintenance/1008073824.html