Haga un poco de solución de problemas preliminar antes de llamar a un técnico acerca de un ventilador del evaporador no funciona. Empiece por desconectar completamente el refrigerador de la pared para evitar descargas eléctricas. Retire todos los alimentos del congelador departamento para el acceso claro a la del ventilador del evaporador . Utilice un destornillador para quitar la carcasa de plástico o metal que cubre el ventilador del evaporador - si los tornillos son de fácil acceso
No continúe si el trabajo parece demasiado complejo para su nivel de habilidad . . Después de confirmar una vez más que el refrigerador esté desenchufado , pruebe a girar el ventilador para ver si se puede girar libremente. Si no se enciende el problema podría ser un problema de descongelación , lo que significa que el ventilador podría estar atascado debido a una acumulación de hielo.
Rodamientos
Bad cojinetes podrían también ser un culpable . Cojinetes fallado puede hacer que el ventilador del evaporador de vez en cuando emite un ruido agudo antes de la falla completa . Recuerde si usted escucha ruidos extraños desde el compartimento congelador antes de que el ventilador dejó de funcionar. Rodamientos malos en el ventilador no estén en servicio , y requerirá la instalación de un nuevo ventilador.
Consejos
Comuníquese con el departamento de servicio para el fabricante antes de programar una llamada de la reparación . Reporte sus hallazgos de las pruebas de que el ventilador del evaporador. El representante de servicios puede ofrecer sugerencias para la auto- descongela el refrigerador para eliminar cualquier acumulación de hielo. Eso podría ser sólo una solución temporal si el ventilador hiela de nuevo, pero vale la pena intentarlo antes de pagar por una llamada de servicio .
Reemplazo
También pregunte el servicio representante sobre el costo de un motor de ventilador del evaporador de reemplazo y la complejidad que implica su sustitución . Usted puede optar por continuar con la fabricación de la reparación usted mismo si el fabricante puede proporcionar instrucciones impresas claras y sencillas . Revise para ver si el refrigerador está aún en garantía antes de pedir una pieza o programar una llamada de servicio. Una de las ventajas en la programación de una llamada de servicio es que el técnico puede utilizar un equipo especial para poner a prueba el ventilador del evaporador y confirmar la fuente exacta del problema . El técnico también puede aprovechar la visita para probar otras partes del refrigerador , como el compresor.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/general-home-repair/1008072007.html