Si su congelador está en modo de refrigeración, el ventilador debe estar en ejecución y enfriar el compartimiento del congelador. Si atascado en el modo de descongelación , se detiene en ejecución. Una forma de determinar si el ventilador está averiado o simplemente atascado en el modo de descongelación es ver si está recibiendo 120 voltios de potencia . Para lograr esto , es necesario tener acceso al compartimento del ventilador y poner a prueba la tensión en ella con un multímetro. Si el ventilador no está recibiendo 120 voltios , el congelador puede ser pegado en el modo de descongelación. Si está recibiendo alimentación , podría romperse. Compruebe el estado de las aspas del ventilador para ver si pueden correr libremente. El óxido y la corrosión otra pueden dañar el ventilador y dar lugar a la necesidad de reemplazo .
Atascado en el modo de descongelación
mayoría de los congeladores sin escarcha entran automáticamente en un modo de descongelación cuando el sensor y el temporizador incitan a hacerlo . Durante el modo de descongelación , los ventiladores del congelador se apagan , y un mecanismo de calentamiento comienza a derretir el hielo de distancia . A veces, el temporizador que controla el mal funcionamiento del modo de descongelación , y el congelador se queda atascada en ese modo , no pudiendo solicitar el ventilador se encienda. Cuando encuentre este temporizador , lo que puede estar detrás del compresor o los controles de temperatura , puede girar el dial para avanzar fuera del modo de descongelación . Escuche el sonido de "clic" que indica un cambio de modo , momento en que el ventilador se enciende o apaga en respuesta .
Exceso Frost
Otro posible causa de un ventilador del congelador no está relacionada con el exceso de escarcha. Un mal funcionamiento en el sistema de descongelación puede causar esto. Cuando el tiempo se queda atascado y el modo de descongelación falla, el exceso de escarcha puede desarrollar rápidamente en los serpentines del evaporador , que normalmente se encuentra en la parte trasera del compartimiento del congelador. El exceso de heladas podría bloquear físicamente las aspas del ventilador y que dejen de correr, o simplemente puede bloquear el flujo de aire a través del sistema. Este problema puede abordarse mediante el ajuste del temporizador de descongelación.
Reparación
Incluso si el ventilador está roto y necesita ser reemplazado , reparación profesional no siempre es necesario . Consulte el manual del dispositivo para obtener asesoramiento sobre las que la sustitución del ventilador para comprar y dónde se puede encontrar . Si el mecanismo del ventilador y de descongelamiento funciona correctamente y no hay otra causa para el fracaso del ventilador puede determinarse , es posible que después decide ponerse en contacto con un servicio de reparación profesional.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/appliance-repair/1008007249.html