plana , paredes de yeso lisas eran una característica principal de la casa de mediados del siglo 20. De acuerdo con la Asociación del Yeso , la mitad de las viviendas construidas en los años 50 tenía paredes hechas de listones de yeso ligero y yeso, mientras que la otra mitad tenía una construcción de paneles de yeso . Productos de yeso fabricados paredes de suave textura . Con una o dos capas de pintura , las paredes de yeso de los años 1940 y 1950 fueron sin problemas textura al tacto y los ojos.
Revestimiento
Una mirada retro notable de la década de 1950 es de paneles de madera de la firma de la década. Este material pared con textura natural llegó en muchos tonos y variedades de cerezas profundos a las nueces más ligeros. En lugar de la pared pintada lisa más tradicional , la pared de paneles ofrece un aspecto totalmente diferente y se sienten a la habitación. Popularizado en las salas de las casas de , familia y rec , paneles de madera real durante el período de tiempo a mediados de siglo trajo un calor de casi cualquier sitio . El acabado con nudos que la mayoría de los años 50 con paneles añade un nivel adicional de textura a este revestimiento mural distinta .
Wallpapers
Otra forma en que los constructores de viviendas y decoradores de los 40 y 50 años utilizan la textura en el diseño interior de la habitación era a través de fondos de pantalla de fabricación especial . Cubriendo las paredes suavemente texturizado con una tela o papel con textura o imprimir fuertemente modelada era una manera conocida para mejorar la decoración general de la habitación durante el período de mediados de siglo . Aunque fondo de pantalla no representa la textura real de la pared, que era una forma fácil para el dueño de casa para transformar una placa de yeso liso o trabajo yeso lleno de baches en un aspecto más moderno .
Yeso
Aunque las paredes de yeso lisas eran un elemento básico de diseño a partir de la década de 1940 , el uso de yeso de forma desigual textura no era nada habitual . Las paredes de la casa de mediados de siglo a menudo cuentan con capas de yeso , proporcionando una sensación áspera o desigual a veces. Hogares de hoy en día que se construyeron en los años 50 o anterior a menudo tienen capas de papel tapiz grueso destinadas a cubrir estas paredes texturadas imperfectamente . A diferencia de las pinturas texturizadas contemporáneos que proporcionan un patrón uniforme o se ven , una pared de yeso áspero texturizado tiene un país distintivo o apariencia rústica.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/windows-doors-walls/1008066842.html