Seleccione el tamaño de la alfombra persa que necesitas para la habitación. Por ejemplo, si usted está comprando una alfombra persa para su comedor , medir su mesa de comedor y sillas. La alfombra debe ser lo suficientemente grande como para acomodar las sillas, así , asegurar las patas de la silla no se sientan de manera desigual o se tambalean al borde de la alfombra.
2
Inspeccione cada alfombra persa por su calidad y país de origen. Mira el tejido de alfombra , que debe ser lo suficientemente fina como para definir el patrón . Compruebe la alfombra para las imperfecciones en el tejido o nudos irregulares y la calidad de la lana utilizada . Los colorantes usados en la alfombra deben ser coherentes y no muestran signos de sangrado juntos. Originalmente , Irán - o Persia - producen las alfombras de mayor calidad , pero en los últimos años, la India , China, Turquía, Pakistán y Nepal han alfombras de calidad excepcional hecho a mano también. Alfombras producidos en cualquiera de estos países deben ser de alta calidad.
3
Evaluar alfombras persas sobre la base de la condición y edad . Siempre y cuando la alfombra está en buen estado - de agujeros, manchas o inconvenientes - el valor aumenta. Cualquiera de estos factores se reducirá significativamente el valor de la alfombra persa .
4
Considere la paleta de colores de la alfombra. Si va a comprar una alfombra persa para su hogar, escoger los colores que coordinan con el esquema de color en su hogar. Pero, si usted está comprando una alfombra con fines de inversión , elegir los colores que van a permanecer probablemente popular. Alfombras persas producidos en la década de 1960 presentaron colores vivos como el naranja , verde y marrón , pero ahora valen una fracción del precio original debido a las opciones de color. Alfombras persas con los fondos de un solo color como el marfil o el azul marino son muy deseables .
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/rugs/1008066132.html