Las lámparas halógenas son un tipo de bombilla incandescente que utiliza gas halógeno para producir luz. Son más eficientes que las bombillas incandescentes tradicionales y producen una luz más blanca y brillante. Las lámparas halógenas se utilizan a menudo en iluminación en riel, focos y otros tipos de accesorios donde se necesita una luz brillante y enfocada.
Materiales y herramientas
* Lámpara halógena
* Conector de cable (con tornillos)
* Pelacables
* Destornillador
* Alicates
Instrucciones
1. Apague la alimentación. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que la alimentación del circuito en el que está trabajando esté apagada. Esto se puede hacer activando el disyuntor o quitando el fusible.
2. Prepare el cable. Corta el cable a la longitud deseada usando el pelacables. Luego, pela los extremos del cable con un pelacables.
3. Conecte el cable a la base de la lámpara. Gire los extremos de los cables alrededor de los tornillos en la base de la lámpara. Apriete los tornillos con un destornillador.
4. Conecte el cable al conector del cable. Gire los extremos del conector de cable alrededor de los extremos de los cables que acaba de conectar a la base de la lámpara. Apriete los tornillos del conector del cable con el destornillador.
5. Instale la lámpara. Atornille la lámpara en el casquillo.
6. Encienda la alimentación. Active el disyuntor o reemplace el fusible para restaurar la energía al circuito. La lámpara halógena debería estar funcionando ahora.
Consejos
* Al manipular lámparas halógenas, tenga cuidado de no tocar la bombilla de cristal con las manos desnudas. Los aceites de la piel pueden dañar la bombilla y hacer que falle prematuramente.
* Si está reemplazando una lámpara halógena en un dispositivo que no está diseñado para lámparas halógenas, asegúrese de verificar el vataje de la bombilla de repuesto. Las lámparas halógenas utilizan menos potencia que las bombillas incandescentes tradicionales, por lo que deberás asegurarte de que la bombilla de repuesto sea de la misma potencia o inferior.
* Si está instalando lámparas halógenas en un dispositivo que no está diseñado para lámparas halógenas, es posible que necesite instalar un regulador de intensidad. Las lámparas halógenas se pueden atenuar, pero requieren un tipo especial de regulador de intensidad diseñado para lámparas halógenas.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-design-decor/lighting/1008136758.html
