1. Identifique los cables:
- Por lo general, en la mayoría de los hogares de EE. UU., el cable blanco es el neutro, el cable negro o rojo es el vivo y el cable de cobre desnudo o verde es el cable a tierra. Pero por seguridad, evite hacer suposiciones y simplemente apague el circuito en el que trabajará antes de comenzar.
- Lo primero es lo primero:apaga la lámpara en la que vas a trabajar. ¡Hay pocas cosas tan discordantes como recibir una descarga eléctrica mientras estás en medio de un proyecto de bricolaje!
2. Utilice un probador de voltaje:
- Con el disyuntor apagado, use un probador de voltaje para confirmar qué cables están vivos, neutros y a tierra. Asegúrese de mantener el probador de voltaje alejado de la luz solar directa, ya que esto podría generar lecturas inexactas.
- Utilice un probador de voltaje sin contacto sosteniendo la punta cerca del extremo de cada cable. Si se enciende, ese cable está caliente.
- Para casas antiguas con cableado de perilla y tubo, pruebe ambos extremos de cada cable, ya que es posible que no tengan colores uniformes.
3. Compruebe si hay un cable a tierra:
- Dependiendo de la antigüedad de su casa, es posible que no haya cable a tierra. Si encuentra 2 cables pero no ve un cable verde o de cobre desnudo, eso significa que su dispositivo no tiene conexión a tierra.
- Si no tiene un cable a tierra, no se preocupe:la mayoría de las luminarias se pueden instalar de manera segura sin uno. Sólo asegúrese de utilizar un dispositivo con un enchufe con conexión a tierra.
4. Pele los extremos de los cables:
- Utilice un pelacables para quitar aproximadamente 1/2 pulgada (1,3 cm) de aislamiento del extremo de cada cable, dejando expuesto el cable de cobre. Gire el cable de cobre expuesto en una espiral en el sentido de las agujas del reloj.
5. Prepara tu aparato:
- Asegúrese de que la alimentación esté apagada. Saque su dispositivo de su caja y coloque todos los accesorios de instalación, incluido el dosel (la cubierta redonda que oculta el lugar donde se conectan los cables), los tornillos del dispositivo y posiblemente piezas decorativas.
6. Haga coincidir los cables del accesorio con los cables de la casa:
- Haga coincidir el cable blanco de la lámpara con el cable blanco de la casa, envolviendo el cable de la lámpara en el sentido de las agujas del reloj alrededor del cable blanco de la casa. Gira ambos cables en la misma dirección para que no se suelten.
- Haga coincidir el cable negro de la lámpara con el cable negro o rojo de la casa, girando nuevamente los cables en el sentido de las agujas del reloj. Utilice las tapas del mismo color incluidas en su kit para cubrir ambas conexiones de cables.
7. Tuerza y tape los cables de tierra juntos:
- Si tiene cables de tierra, gírelos y coloque la tapa del cable de tierra. Si su dispositivo no tiene un cable a tierra, no necesita conectar la tapa a tierra.
8. Meta los cables:
- Empuje los cables con cuidado nuevamente dentro de la caja de conexiones, dejando solo aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de cable visibles.
9. Coloque el dosel:
- Deslice la cubierta sobre los cables y tornillos, y atornille la cubierta sobre la caja de conexiones.
10. Pruebe el dispositivo:
- Encienda la alimentación y la luz para asegurarse de que el dispositivo esté funcionando correctamente.
Tome siempre precauciones de seguridad cuando trabaje con cableado eléctrico. Si no está seguro de algo, lo mejor es contratar a un electricista cualificado para que le ayude.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/lighting/1008136759.html