# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Design & Decor >> Decoración para el Hogar >> Content

Cómo construir una caja de madera alrededor de una cortina de ducha de Rod

Mientras tableros de la cornisa se ​​utilizan a menudo para crear un tratamiento formal de la ventana, que se están convirtiendo cada vez más popular como los detalles arquitectónicos de baño . La junta cornisa es esencialmente una caja de madera que se adjunta a las paredes en los extremos opuestos de la bañera para ocultar la barra de la ducha . La caja está abierta en la parte inferior donde se cuelga la cortina y en la parte trasera donde se enfrenta a la parte interior de la ducha. La junta de cornisa se ​​instala normalmente a la altura del techo y se utiliza en conjunción con largas cortinas para crear una zona de baño de lujo y elegante. La caja de madera puede ser simple o adornada y recortado o pintado para adaptarse a su estilo de decoración . Cosas que necesitará Cinta métrica

Escuadra de carpintero
Circular SAW 1 por 4 pulgadas tablón
1/2-inch acabado contrachapado
Madera pegamento
Madera abrazaderas
1 1/4-inch-long clavos sin cabeza de archivo: Conjunto Hammer
Nail
Madera masilla de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1

Medir y nota la distancia entre las paredes de la cabeza y los pies de la bañera . Esta dimensión será el ancho de la tabla cornisa. Decida y anote la altura o dimensión vertical del tablero.
2

Marcar una pulgada tablón 1 - por -4 a la altura deseada de la junta cornisa. Utilice una escuadra de carpintero y un lápiz para dibujar una línea perpendicular a través de la junta directiva de la marca. Recorte el tablón en la línea con una sierra circular. Repita para medir , marcar y cortar otro trozo con las mismas dimensiones . La pulgada 1 - por - 4 recorta piezas se usan para formar los extremos de la tabla cornisa.
3

Mida y marque la parte superior rectangular de la tabla de cornisa en un 1/2- pulgadas de hoja de madera contrachapada. La longitud de la hoja es igual a la distancia entre las paredes donde se van a instalar. La anchura de la hoja es igual a la anchura de las piezas de los extremos pulgadas 1 - por - 4 . Utilice la escuadra de carpintero , al marcar la hoja , para asegurar que las esquinas son perpendiculares. Recorte el contrachapado en las líneas de corte con la sierra circular.
4

Prueba a colocar la placa de cornisa de madera contrachapada , colocándolo horizontalmente entre las paredes de la cabeza y los pies de la bañera . Si el ajuste es demasiado apretado , recorte sobre 1/8-inch de un extremo de la tabla a continuación, vuelva a probar. El tablero superior recortada debe encajar cómodamente entre las paredes , con sólo un muy pequeño espacio en cada extremo.
5

Mida y marque el panel frontal de la placa de cornisa en la hoja de madera contrachapada. La longitud de la tabla es igual a la longitud de la tabla superior recortado. El ancho de la tabla es igual a la longitud de las piezas de los extremos de 1 por 4 pulgadas , más de 1/2-pulgada . Una vez más , utilice la escuadra de carpintero para asegurarse de que las esquinas son perpendiculares. Recorte el tablero en las líneas de corte con la sierra circular.
6

Ensamble y pegar las juntas del consejo cornisa. Coloque el tablero superior sobre una superficie plana . Aplique el pegamento de madera a un extremo de corte de una pieza final de pulgada de 1 por 4 . Coloque el extremo pegado de la madera en un extremo de la pieza superior del tablero cornisa. Alinee los bordes de las placas para formar una esquina perpendicular. Fije las tablas juntas . Repita para pegar la junta otro extremo al extremo opuesto de la tabla superior .
7

Aplique el pegamento a los bordes de las piezas superiores y laterales del tablero de cornisa , donde se colocará el panel frontal. Coloque el panel delantero en el tablero de cornisa. Alinear todos los bordes para hacer esquinas perpendiculares entonces sujetan en su lugar. Deje que el pegamento se seque , de acuerdo con las recomendaciones del fabricante .
8

Retire las abrazaderas . Nail todas las uniones de madera con clavos de acabado que están uniformemente espaciados y alrededor de 2 pulgadas de distancia. Cuando clavas el panel frontal en el tablero de cornisa , no maneje los clavos completamente en la madera. Utilice un conjunto de uñas para evitar estropear la superficie frontal. Rellene los agujeros de los clavos con masilla para madera .


Desde:https://hogar.98905.com/home-design-decor/home-decor/1008062569.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.