determinar dónde quiere las rayas a aparecer en su diseño. Para un diseño más tenue , elegir la ropa de cama a rayas amarillas y azules, almohadas o mantas . Si quieres un look más audaz, pintar una pared , ya sea en rayas horizontales o verticales. Lo mejor es hacer una pared el foco en lugar de pintar todas las paredes a rayas , lo que podría parecer chillones .
2
Mira la rueda de color para determinar los tonos de azul y amarillo. Hay varios esquemas de color que harán que sus rayas se ven menos discordante . Por ejemplo , un esquema de color complementario división sería combinar los colores azul, rojo - naranja y amarillo - naranja juntos, mientras que un sistema de tríada reúne colores a la misma distancia de la rueda de colores , como el azul , amarillo y rojo. Colores complementarios típicas son de color azul - verde y amarillo - naranja.
3
Elige los accesorios, tales como muebles, alfombras , cojines o estanterías, que acentúan el diseño de rayas. Para determinar los colores adecuados para estos accesorios , considere la rueda de color . En un esquema de tríada de color azul , amarillo y rojo , rojo sería un acento complementaria a su diseño azul y amarillo. Posteriormente , el esquema complemento división azul-morado , amarillo y naranja significaría que detalles en naranja funcionarían mejor en esta combinación de colores. Vinculación del azul y amarillo con los neutros como el beige marrón o también funcionará.
4
Seleccione los accesorios simples en el acento de color para evitar hacer que la habitación parezca demasiado ocupado con varios patrones . Por ejemplo , rayas audaces maridaje con los lunares y los patrones de otros audaces pueden parecer demasiado ocupado. Sin embargo , el vínculo de colores sólidos o patrones de luz , como una manta de flores o delicada suave , va a equilibrar su diseño.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008058983.html